sábado, febrero 25, 2006

Nieve.Madrid.Metro.

Resulta curioso resumir todo lo que se me ha pasado por la mente en las dos últimas semana...Muchas personas ( demasiadas si tengo en cuenta que pasé de ver a dos personas diariamente a ver a cientos...Es un cambio sustancial que aún estoy asimilandolo) y algunos kilómetros.

Esta semana estuve en MADRID, hablando con algunos amigos y tratando de imaginarme si esa era la ciudad en la que quería vivir.Estuve viendo a gente para hacerme una idea de como son los hospitales en Madrid y como funcionan las cosas...teniendo en cuenta que es una de las posibilidades con más futuro pero nada serio de momento.Escuché muchos consejos y muchas vivencias. Los más destacados fueron:

- "Debes visitar hospitales porque llega un momento que te das cuenta que ese es tu sitio"...Tengo que reconocer que esto me desconcertó totalmente, tantos años de vida y debo estar en el sitio equivocado...porque nunca ( nunca) he tenido esa sensación. No sé como ocurre eso; por ahora no he visto carteles luminosos que digan " Sara, te estamos esperando" y honestamente espero nunca verlos...
-"A la hora de plantearte un hospital debe tener un aeropuerto con Ryanair cerca". Este consejo me pareció más sencillo...solo es cuestión de hacer una lista y poner un punto extra a aquellas ciudades con aeropuerto.
-"Debes escoger entre un hospital pequeño-mediano-grande". Entiendo las diferencias pero no sé donde quiero estar,no sé que prefiero...y no sé si lo voy a saber.

Bueno dejando de lado el tema formal de la cuestión. La pregunta es si realmente me gusta Madrid...Hacía tiempo que no pasaba unos días relajados en la capital...Cada vez que vuelvo con tiempo, hay algo que me llama la atención.En este caso fue que la gente en el METRO va conectada al iPod o al Mp3,antes se veía esto pero no estaba tan generalizado y no afectaba a gente de todas las edades...No es que sea malo pero me resulta un poco extraño,perdón, extraño no es la palabra adecuada...Me parece que cada vez más tratamos de sacar el máximo rendimiento al tiempo pero con el peligro de abstraernos en nuestro mundo, en nuestra música, en nuestras ideas...con la sensación de que toda aquella gente no tenía nada en común quizás su propia vanidad, no lo sé...pero a la vez quería decirles que apreciasen lo cotidiano, que disfrutasen del viaje, que no se empujasen para coger un asiento, que fuesen capaces de ver algo más de aquel tiempo...Camino y regreso de Madrid, había NIEVE y nevó un poco...Pensé en si a pesar de los auriculares, podían imaginarse que había nieve a pocos kilómetros...Un paisaje lleno de nieve siempre me deja con la boca abierta, por su inocencia, por su belleza, por su pasar desapercibido y porque otro mundo quizás llegue a ser posible...Por eso,pensé si algún día me ocurriría eso a mí...si algún día perdería la capacidad de observar, de imaginarme vidas ajenas, de aprovechar las ventajas de la ciudad sin quedarme con sus defectos.


(Post Secret, 19-Febrero-2006).

miércoles, febrero 15, 2006

Pertenencia.

Voy por la calle, paraguas en mano, bolsas y poco viento. Me acerco a los edificios para resguardarme de la lluvia.

- Hasta luego, Sara.

¿Quién es ese chico? Ni idea, no se me parece a nadie...Bien, habilidades sociales...¿ Recuerdas? Cuando alguien te saluda debes responder...Bien.

- Hasta luego.

Mi cara sigue denotando sorpresa. Me mira y se ríe...¿Quién es?...Tic,tac,tic,tac...Tiempo, no lo conozco.Se acerca.

- Hola Sara...no sabes quien soy...

Uhmm, uhmm,uhmm.....

- !Iván Alonso!...( me siento como si hubiese ganado algo en 50x15).. cuánto tiempo...

Estudiamos juntos en el colegio pero yo diría que hace diez años que no nos vemos. Ninguno de los dos éramos el alma de la clase pero siempre estábamos cerca, esto de apellidarse por la A implica que recuerdas los dos apellidos de quien te rodeaba...
Me da dos besos como si nos viésemos ayer.

- ¿ Donde vives?, ¿ Te ha tragado la tierra?.
- Uhm...no, aún no.Lo hará de un momento a otro pero aún respiro.
- Cuéntame,¿ qué es de tu vida?.
- Pues la carrera, algunos viajes,cooperante,el mir...¿Y tú?
- Bueno ya sabes lo mío con el Rock..
- Sí, algo me suena.( Era la persona que menos me imaginaba que acabaría tocando en un grupo de heavy pero es divertido pensarlo).
- Pues la cosa es que después de tres años de tocar en garitos y viajar pues...no me convencía...caprichos de juventud...
- ¿Caprichos de juventud?, ¿ Somos tan viejos?.
- No pero me entiendes...
- Bueno, resulta curioso. No es que la música sea fácil pero siempre tiene algo especial.
- Sí pero hay épocas. Ahora estudio económicas y estoy encantado.
( Pongo cara de sorpresa,no esperaba esa contestación...¿ alguien espera que la Economía sea más interesante que la música?...)
De verdad, estoy encantadísimo...
- Pues me alegro...

Algunos datos más y nos deseamos buena suerte.

Cuando acabamos la carrera, durante la graduación uno de mis compañeros dijo:" No os equivoquéis, la clase se mantiene, no habrá ya mesas pero entramos juntos en esto y seguiremos juntos en esta aventura que comenzó hace ya seis años." No sé porque mantenemos ese sentido de pertenencia con las personas que estuvieron en mi clase ( especialmente unos cuantos años seguidos), no importa los años que hayan pasado...siguen siendo personas confiables, al menos si lo eran antes, lo siguen siendo ahora ( y viceversa). Me recuerda que poco importa el tiempo mientras estemos en algún lugar de la memoria de otra persona, no importa el donde o el como...seremos Sara, Iván, etc...seremos personas cercanas,con un pasado en común porque el presente aún está tejiendo su propio espacio en esta frágil memoria.

lunes, febrero 06, 2006

Para los que me leen....


¿ Qué decir? El mundo parecía no girar y ahora todo va demasiado rápido....Aún estoy tratando de unir todos los pedazos que he vivido en esta semana. No sabría por donde empezar, todo es tan extraño.

Un abanico de sentimientos distantes me han acompañado. Vivir es maravilloso, poder jugar con unos niños al sol resulta terapeútico, acabar clasificando medicamentos para un país en vías de desarrollo, sorprenderme de la descripción de sentimientos que hace Dostoievski en "Crimen y Castigo", hablar horas por teléfono........recibir felicitaciones por haber aprobado el odioso mir, disfrutar de la vida.

Pensar que voy a hacer con el blog....con mi pelo, con mis días, con los sueños....Recordar fotos como esta, ser capaz de traer toda esa belleza a mi vida diaria......mientras me siento agradecida por todo lo recibido, por las posibilidades y porque alguien como tú pierda su tiempo leyendo a alguien como yo.