viernes, enero 06, 2012

Reyes

- Me gustaría que me hiciera dos recetas de paracetamol y una de enalapril.
- Creo que debería escribirle una carta a los Reyes Magos*.
- ¿ Pero me van a traer algo?.
- Bueno, sí se lo dice tan clarito como a mí, puede que tenga posibilidades.
- Jajaja.
- Fíjese, le voy a hacer las recetas y no soy un paje de Oriente así que a lo mejor tiene suerte.
- ¿ Y a usted le van a traer algo?.
- Eso se lo tiene que preguntar a los Reyes Magos no a mí.
- Jajaja.

----------------

- Doctora, creo que le vi por la calle.
- Puede ser.
- ¿Caminaba ayer por la calle Oriente?.
- Sí, fuí a visitar a un paciente.
- Llevaba una falda corta**.
- Uhm, llevaba un vestido y un abrigo gris.
- Es que al principio no caía pero luego me di cuenta que era mi doctora.

----------------

-  ¿Me ha llamado?.
- Le llamé hace media hora en dos ocasiones pero no respondió.
- Doctora, soy sordo y por eso no le oí.
- Bueno, pase entonces***.

----------------

*Hay que poner un poco de humor al día a día.

** El concepto de falda corta es distinto según la edad del paciente. Para mi paciente octogenario la idea de falda corta es muy distinta de la de una adolescente pero lo de ser la doctora de la falta corta ha sido todo un descubrimiento en mi historial.

*** El paciente que se definió como sordo, no era sordo, escuchaba perfectamente sin tener que desgañitarme la garganta o escribir papelitos en letras mayúsculas.....¿ A quien se le puede ocurrir mentir de esa manera?.....A este hombre los Reyes Magos le van a traer carbón, le crecerá la nariz como a Pinocho y el roscón de reyes le sentará mal.

---------------

Muy felices Reyes a todos.


No hay comentarios: