sábado, enero 26, 2013

Amor, amor.

Sala de espera, atestada. Salgo a llamar a los pacientes. Veo entonces a una pareja que roza los ochenta. Son jóvenes. Al ir citando los nombres, cito al hombre que se levanta. Se acerca y le pregunto donde está su mujer. El hombre responde que está un poco más atrás y que también está citada. Así que le digo que deben pasar juntos y el hombre dice que no importa. Y ni corta ni perezosa, le respondo que un poco de amor no sobra en la vida al estilo de programa rosa de la tele....Ahí empieza mi ristra de frases poco afortunadas en medio de una sala de espera llena....Todo porque el hombre me dice que amor, amor no hay....Tratando de suavizar un poco el tema, digo que algo tiene que quedar de compartir la vida, que no pasa nada por poner un poco de color a la existencia y yo que sé qué más dije por esta boquita mía....

Todo esto para saber que el hombre y su mujer, se han arrejuntado de mayores,  el matrimonio como que no por si acaso se quedan sin pensión y que se llevan bien pero amor, lo que se dice amor, no hay. Lo suyo es una convivencia consentida. La señora me explica que los hombres no se arreglan nada bien solos, no saben que hacer, ¿me entiende usted?. Siempre me fascina como las señoras hacen este tipo de aseveraciones sin pestañear. Por supuesto, estoy encantada con la conversación, ¿ a quién le importa la medicina cuando tienes el Hola enfrente de la mesa?. Le digo a la señora que seguro que baja la basura por la noche, entonces ya me dice que eso si, eso está bien porque hace mucho frío. Ya y también pondrá la mesa. Sí, pone y quita la mesa. El hombre zanja el tema con una frase clara, nos entendemos bien. Y sonrío, mi momento de reina de corazón se acabó por hoy.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La consulta, no tiene por que ser penosa, está bien que sea divertida. Lo que me sorprende es con que naturalidad a esa edad hablan del arrejuntamiento. Es verdad que los tiempos cambiaron una barbaridad...! La pela es la pela :) A.

Sara. dijo...

;)

Bicos.

Anónimo dijo...

El hombre ya debió llegar al arrejuntamiento bien enseñado. Pone y quita la mesa, baja la basura, etc., o quizá estuviera solo y lo tenía que hacer. Haber que pasará cuando lleven mucho tiempo. Y en cuanto a la pela, creo que algunos se anotan en esa lista de "parejas de hecho", no estan los tiempos para perder la pensión. Tía R.

Sara. dijo...

Jaja,ja...Bicos tía R.