miércoles, febrero 15, 2006

Pertenencia.

Voy por la calle, paraguas en mano, bolsas y poco viento. Me acerco a los edificios para resguardarme de la lluvia.

- Hasta luego, Sara.

¿Quién es ese chico? Ni idea, no se me parece a nadie...Bien, habilidades sociales...¿ Recuerdas? Cuando alguien te saluda debes responder...Bien.

- Hasta luego.

Mi cara sigue denotando sorpresa. Me mira y se ríe...¿Quién es?...Tic,tac,tic,tac...Tiempo, no lo conozco.Se acerca.

- Hola Sara...no sabes quien soy...

Uhmm, uhmm,uhmm.....

- !Iván Alonso!...( me siento como si hubiese ganado algo en 50x15).. cuánto tiempo...

Estudiamos juntos en el colegio pero yo diría que hace diez años que no nos vemos. Ninguno de los dos éramos el alma de la clase pero siempre estábamos cerca, esto de apellidarse por la A implica que recuerdas los dos apellidos de quien te rodeaba...
Me da dos besos como si nos viésemos ayer.

- ¿ Donde vives?, ¿ Te ha tragado la tierra?.
- Uhm...no, aún no.Lo hará de un momento a otro pero aún respiro.
- Cuéntame,¿ qué es de tu vida?.
- Pues la carrera, algunos viajes,cooperante,el mir...¿Y tú?
- Bueno ya sabes lo mío con el Rock..
- Sí, algo me suena.( Era la persona que menos me imaginaba que acabaría tocando en un grupo de heavy pero es divertido pensarlo).
- Pues la cosa es que después de tres años de tocar en garitos y viajar pues...no me convencía...caprichos de juventud...
- ¿Caprichos de juventud?, ¿ Somos tan viejos?.
- No pero me entiendes...
- Bueno, resulta curioso. No es que la música sea fácil pero siempre tiene algo especial.
- Sí pero hay épocas. Ahora estudio económicas y estoy encantado.
( Pongo cara de sorpresa,no esperaba esa contestación...¿ alguien espera que la Economía sea más interesante que la música?...)
De verdad, estoy encantadísimo...
- Pues me alegro...

Algunos datos más y nos deseamos buena suerte.

Cuando acabamos la carrera, durante la graduación uno de mis compañeros dijo:" No os equivoquéis, la clase se mantiene, no habrá ya mesas pero entramos juntos en esto y seguiremos juntos en esta aventura que comenzó hace ya seis años." No sé porque mantenemos ese sentido de pertenencia con las personas que estuvieron en mi clase ( especialmente unos cuantos años seguidos), no importa los años que hayan pasado...siguen siendo personas confiables, al menos si lo eran antes, lo siguen siendo ahora ( y viceversa). Me recuerda que poco importa el tiempo mientras estemos en algún lugar de la memoria de otra persona, no importa el donde o el como...seremos Sara, Iván, etc...seremos personas cercanas,con un pasado en común porque el presente aún está tejiendo su propio espacio en esta frágil memoria.

2 comentarios:

meditada dijo...

Qué bonito es encontrarse con compañeros de clase, ojalá un día de estos me encuentre yo con alguno... por cierto entre por tu foto, dije alguien con tan buen gusto no debe contar cosas aburridas...

Sara. dijo...

A veces cuento cosas aburridas a pesar de tener al beso en cada habitación que he tenido en los últimos años...pero al menos nos permite recordar que nos queda mucho camino por llegar a alcanzar lo que esa imagen nos trasmite.Abrazos.