sábado, junio 17, 2006

Atípica ( sin saberlo).

Han ocurrido muchas cosas desde que llegué a Madrid. Algunas me sorprenden, otras simplemente hacen que pronuncie un "En fin...."

Tengo la sensación de que soy más atípica de lo que parecía a simple vista. Toda la gente con la que me he relacionado, me pregunta por qué he venido aquí pero sobre todo si tengo amigos…..” pero…¿ tienes amigos?”….No sé exactamente qué esperan que les responda a esa pregunta…Escuchar esta pregunta entre 5 y 10 veces al día resulta un poco cansino...Creo que debería responderles con otra pregunta...¿ Qué es un amigo?...Otra cosa que les sorprende es el hecho de que viva sola….Parece que nunca han entendido que vivir solo no significa estar solo…Para mí, vivir sola ahora mismo es un privilegio, me gusta mi casa y disfrutar de mi espacio...¿ es difícil de entender?...

Por eso creo que mi bagaje emocional ha sido totalmente diferente. El amor que siento hacia otras personas, está y estará presente siempre. Puede que las relaciones se enfríen o cambien pero el cariño estará presente…viva en Australia, Zambia o Madrid….La independencia no tiene porqué ser algo malo.

La soledad no es vivir solo sino no amar ni sentirte amado…¿Es tan complicado de entender?, ¿ es tan extraño que con 25 tacos pienses en abrir un poco el horizonte?....Aunque lo que realmente me asusta no es encontrar a pocas personas con esa inquietud...puedo entender que hay pocas personas así pero me resulta difícil ver que pocas personas lo entiendan...mientras sigo el consejo de mi abuelo OÍR-VER-Y-CALLAR así que educadamente no verbalizo todo lo que se me pasa por la cabeza.... y todos tan contentos...



PhotoEspaña,06...promete...espero verla el lunes....os cuento,gracias por leer...

7 comentarios:

Docte Vague dijo...

¿La amistad? Una burda estratagema en el peor de los casos. Pero, ¿y en el mejor? En el mejor de los casos no lo voy a definir yo, ya hubo alguién más interesante que lo hizo...
Busca: The Thousandth Man

"Parece que nunca han entendido que vivir solo no significa estar solo…Para mí, vivir sola ahora mismo es un privilegio, me gusta mi casa y disfrutar de mi espacio...¿ es difícil de entender?..."

De acuerdo, pero entonces dame una explicación razonable para el porqué de ese diario.
¿Acaso no es este diario un "tengo algo que decir"?
Admitamos que la soledad es divertida hasta que te das cuenta que sólo tú eres el oyente del ti mismo.

Cuesta la soledad, y cuesta también no confundirla con la independencia. Estar solo duele, duele mucho y lo sabemos.
¿Eres atípica? Seguro que no.
¿Y por qué te digo que no?
Porqué el loco no sabe que está loco. Y tú aún conservas algo de cordura social.

No eres a-típica, yo creo que serás no-típica, y eso está bien. Porque en esta sociedad sólo hay dos opciones o ser el mejor o ser diferente, y bueno es escoger el camino de lo diverso y dejar que la muchedumbre se enzarze a cuchillo limpio.


Abrazos diferentes, por ejemplo...ummm...¡soleados!

Docte Vague dijo...

Oye estoy un poco avergonzado por lo anterior. Es que estoy con la botella de vino al lado (vacía) y no me salen las frases... seguro que lo entiendes.
¿Sabes qué? Mejor me paso mañana y te comento algo con un poco más de sustancia. O quizás no, quien sabe, quizás sólo lo digo por decir. Acaso sólo lo digo para que gracias a esta presunción de rectificación estes más pendiente del blog y yo te pueda leer más a menudo.
Me canso de leerme a mi mismo. Y a la gente en el tête a tête me cuesta leerla. Es decir, y a pesar de que suene cursi, me cuesta leer su corazón. Es bueno escribir, es como abrir una ventana en un cuarto cerrado: se respira mejor. ¡Qué desgracia que lo haya descubierto tan tarde! Ojalá a los quince hubiera empezado a escribir algo... Ahora respiraría mucho mejor.
¿Te has fijado que la gente que tiene ansiedad o angustia les cuesta respirar?
Será porqué tuvieron cerrada su habitación demasiado tiempo, ¿y entonces que mostrarían? La fachada supongo..., la capa de pintura que lo recubría.
Quizás sí era una habitación bonita por fuera, pero si uno quería entrar apenas había aire, y al final te ahogabas.
Mira que ahogarte dentro de ti mismo...¿curioso no?
Mira voy a parar que con el vino ya se sabe, empiezas y véte tú a saber cuando terminas.

Abrazos refrescantes y ventilados...

meditada dijo...

¡Ni caso!, la gente siempre ha vivido de la misma manera...y cuandoe se sale un poco de lo común los demás se extrañan. Siempre he pensado que para ser feliz hay que vivir como a cada uno le apetece.¿Porqué la sociedad se cree que para ser feliz hay que casarse y tener una familia? ¿O tener dinero?... Cada uno sabemos lo que necesitamos para lograr sentirnos bien, el que decide romper el cordon umbilical con los prejuicios de la soledad ese es el que gana la batalla.

La sociedad se extraña cuando a alguien se le da por ser libre...

Un bico
PD: ¿No seran ellos demasiado típicos?

Sara. dijo...

..uhmmm...este blog comenzó como una forma de comunicación cuando un océano me separaba de lo que era mi mundo...Luego, me fuí dando cuenta que me gustaba más escribir de lo que había pensado...y seguí escribiendo...No creo que tenga algo que decir, al menos algo digno de ser contado...solo es un pequeño experimento con las palabras...algún día dejaré de hacerlo y no cambiará nada porque espero mantener mi habitación ventilada...Lo importante es que cada uno encuentre su camino y sea auténtico...Me ha encantado el poema de Kipling...Abrazos a los dos deseando que seáis todo lo libres que soñéis ser...

Jairo dijo...

Que no, hermanita, que no, que no eres atípica. Tienes muchas cosas en común con mucha más gente de lo que crees. Lo que pasa es que los más típicos (o normales, desde el punto de vista puramente estadístico) se empeñan en parecer aún más normales a base de imponer sus criterios y costumbres a los disidentes. Es un asunto de control y presión social tan antiguo como la primera de las sociedades. Caín empezó matando a Abel porque era menos normal que él ...
Tú a lo tuyo, mézclate con la gente que te guste, sé fiel a tus propios criterios y principios, y vive de tal manera que, si llegas a vieja, no tengas que arrepentirte de no haber vivido.

Lafriky dijo...

A mi me preguntaban lo mismo al principio no tenía amigos pero despues de 3 años viviendo en Madrid tengo pocos pero de los mejores amigos que puedes tener.

Lafriky dijo...

En algun momento de tu vida estas solo, muchas veces, lo peor es estar rodeado de gente y sentirte solo.
Amar y no ser correspondido tambien es duro.