martes, mayo 06, 2008

Dublineses.

Siempre me ha gustado esa palabra...charol, charol, charol...Hoy no habria pensado en ella, hace calor y el tiempo anima a sandalias...pero hoy la vi...Coqueta, guapa, muy guapa con medias negras y unos brillantes zapatos de charol...Era perfecta, es perfecta...Tiene mas de 80 anhos pero irradia estilo...Se mueve con una elegante lentitud mientras toma el te en The Queen of Tarts...Habla sin elevar su voz pero con una dulzura que hasta el camarero se quedo mirandola y claro, yo tambien.
Hablaba de vanalidades con una amiga poco mas joven que ella, su amiga sin zapatos de charol no nos engatuso...Y al verla envidie sus pocos anhos llenos de vida y sus zapatos de charol...y secretamente me propuse que yo tambien llevaria unos preciosos zapatos de charol cuando llegase a su edad...

-------

Cogi el cercanias, el museo de James Joyce merecia una visita. Llegue al pueblecito, pasee junto al mar y vi a esos ninhos en carritos con sus madres. El mar estaba calmo y el sol resultaba delicioso. Todo lleno de paz y de tranquilidad.
Un poco de cultura y un recuerdo al Ulises de Joyce que por estas tierras anduvo.
Asi que tras ese rato agradable, vuelvo a Dublin, llena de confianza y de alegria por todo lo vivido. Camino por la estacion sonriendo. Hoy es uno de esos buenos dias en que reconozco lo bueno que es estar vivo. Asi que comienzo a bajar las escaleras con esa sonrisa. Y alli pasa el, serio, con su corbata, ajeno al mundo que le rodea y preocupado con todas esas cosas de diario. Y yo sonrio. Y me ve pero sigue serio. Y yo sigo sonriendo tan feliz hasta que el esboza una leve sonrisa mientras me observa. Y finalmente sonrie mientras se dirige a su destino.

------

No es un jardin demasiado grande. Esta junto a la catedral y no hay demasiada gente tumbada en su hierba. Me siento con mi libro. Y entonces le veo. Esta absorto. Tiene entre sus manos un libro antiguo. En su otra mano uno de esos lapices que M tendria en su coleccion. Y de vez en cuando subraya y hace comentarios al margen. Me gustaria saber que esta leyendo pero la miopia me impide saber de que va todo eso.

------

Estoy sentada escribiendo en mi libreta. No presto mucha atencion hasta que una mujer joven se acerca y se sienta junto a mi. Tiene sindrome de Down y su cara me parece hermosa. Me sonrie y me dice hola. Le digo hola con una sonrisa pero no tan hermosa como la suya. Sucede en pocos segundos porque a los pocos minutos su madre se acerca y le dice el tipico Come on asi que se levanta, echa una carrera y desaparece entre la gente.

2 comentarios:

Sefy dijo...

Me inquieta tanto tu mirada...me fascina tu forma de ver las cosas, me siento tan identificada.
Veo que estas a unos cuantos km de aqui....y sobretodo veo que lo disfrutas al maximo

te lo mereces....

Sara. dijo...

...Ha sido un viaje estupendo...Ojalá pudieras estar allí y apreciarlo por ti misma...seguro que tendrías mucho que decir. Un abrazo.