domingo, enero 10, 2010

Domingo.

Hoy es domingo pero no es un típico domingo. Hoy no habrá música, no habrá palabras sabias, no habrá abrazos, coca-cola o comida rica. Hoy habrá guardia. Suena el despertador y me levanto con poco espíritu. El día está soleado lo que hunde un poco más mi espíritu y decido ponerme las bailarinas para celebrar que yo no celebraré el domingo. Cojo la mochila, el libro de emergencias y me dirijo al metro, todo está en silencio y dormito en el vagón esperando que pronto sea otro día.
La guardia empieza tranquila, me ponen a estudiar RCP lo que supone un infierno cuando no has dormido mucho. Algún que otro aviso sin grandes aspavientos. Me aburro, me aburro mucho. Ojeo los libros pero no logro leer más de un párrafo sin querer estar en otro lugar.

Y entonces, en medio de un domingo cualquiera, empieza a nevar. Nieva con fuerza y mi espíritu comienza a despertar del letargo. Todo se queda blanco. Camino sobre la nieve dejando mis huellas sin pretender o querer. Estoy viva. Las horas pasan y mi guardia de 12 horas llega a su fin. Dejo las bailarinas en la taquilla tristes y solas porque hoy no es su día por mucho que me hayan engatusado con el sol matutino. Vuelvo a casa con un poco más de ánimo, sonrío sin tener un claro motivo pero lo hago. Está nevando. El tren permanece silencioso a excepción de un niño que le pide a su madre sopa, consomé o lo que sea pero caliente para cenar. Sonrío y la nieve sigue cayendo con fuerza.

Llego al barrio, salgo del metro y veo la acera nitidamente blanca. No hay huellas en la nieve. No hay coches en la calle. No hay peatones valientes. Todo está silencioso, blanco y dulcemente tranquilo. Todo está ahí ante mis ojos. Y sin saber porqué me impresiona esa estampa. Todo parece en paz. No hay empujones, no hay palabras bruscas, no hay nada que haga daño. Sólo es hermoso. Mañana la ciudad se colapsará pero hoy es hermosa. Camino mientras juego con la nieve. Llevo el paraguas rescatado de la taquilla, el paraguas que era de ella. Y suena esa canción...What a glorious day, what a wonderful day today, glorious day...Y sin saber porqué digo amén...puede que haya oraciones mejores pero hoy parece que esas palabras son suficientes...la nieve parece decir todo lo que mi lengua no es capaz de articular....What a wonderful day, today....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Será que todo lo blanco se sale de lo corriente?

Firma: Blanco Blanco A.

Sara. dijo...

Nunca lo había dudado;)
Blancos bicos.