lunes, mayo 09, 2005

El ombligo.

No sé porqué nos creemos el ombligo del mundo, no sé porqué pensamos que nuestros problemas son más graves que los del resto del planeta, no sé porque solo nos fijamos en nosotros mismos y dramatizamos para ser las víctimas por excelencia..... En fin, me he perdido algo para variar...... Reconozco que esto no se reduce a personas individuales sino también a otro nivel, ¿ por qué los europeos nos creemos que somos los más interesantes subestimando al resto?, ¿ por qué nos creemos más estupendos por haber montado un sistema de gobierno en la U.E. desconocido para los ciudadanos de a pié?En fin, mejor no sigo......

Me imagino que esto es asumible o debería serlo pero a veces me toca la moral. Muchas personas me han preguntado por Ecuador, algunas por cortesía otras con verdadero interés.... Pero mi respuesta es siempre la misma " muy contenta" esa es la fase breve de la historia que me ha llevado unas cuantas páginas escritas..... Hasta aquí todo normal. Pero hay algunas personas que quieren ayudarme a entender mejor el país en el que vivo..... no vaya a ser que me crea que las cosas están bien... No, Sara, nooo..... aquí vivimos como en la selva..... claro yo me quedo sin respuesta con las pupilas dilatadas pensando qué telediario no vi para no comprender la situación en la que vivo...... mi país sin electricidad, agua corriente, atención sanitaria, televisión, teléfono, ropa, zapatos...... bueno, la selva....... Pero lo mejor es cuando te ponen el Ejemplo ( con mayúsculas). Porque estas personas tiene pruebas, no vayáis a pensar que es una opinión gratuita.... Las pruebas son que un día fueron al hospital y no les atendieron como les gustaba..... y les remitieron a otro hospital con más medios..... " Sara, esto es como en la selva".... sí, igual..... igual porque tienes un coche, una carretera y un hospital cerca; igual porque la atención es gratis, porque tienes un buen laboratorio y un TC cuando lo necesitas..... Igualito a mis tres cajas de medicinas y al Sandford......La selva. Aunque otras personas me dan mejores argumentos..... nuestros principios éticos están en crisis, esto es peor que la selva..... y ahí ya no entiendo nada. No entiendo como garantizar los derechos humanos puede ser comparado con muchas cosas que he visto....lo siento, ese dramatismo me parece de libro, de ombligo......

No hay comentarios: