viernes, junio 10, 2005

Iván, Diván y Zarimán.

Así se titulaba uno de mis cuentos de niña..... ayer lo estuve releyendo por casualidad y no sé bien porque me gustaba pero lo leía a menudo.... Trata de un niño, un diván y un pequeño ratoncito que eran amigos y vivían en un buhardilla hasta que un día alguien muy malo, muy malo decidió vacíar la buhardilla de modo que Iván perdió a sus dos grandes amigos..... pero no se dio por vencido y fue al basurero municipal a buscarlos.... Allí encontró a Zarimán pero diván estaba hecho trizas.... Así que volvió con Zarimán en el bolsillo sin importarle lo que pensase su madre....... Y en la última hoja del cuento se ve a Iván y Zarimán mirando la luna desde el desván echando de menos los tiempos en que eran Iván, diván y Zarimán..... Me encanta esta historia ....que me trae nostalgia no para volver al colegio sino para volver al mundo de Epi y Blas, Momo, Matilda, Snoopy ( que para desilusión mía nunca hablaba en el comic sino solo pensaba.... aunque normal porque con aquellos amigos cualquiera no se traumatizaba), las tardes en la playa, los bocadillos de nocilla, las cabañas en el bosque, tirar una raqueta por la ventana, en fin..... mis días de Iván, diván y Zarimán.

No hay comentarios: