jueves, julio 07, 2005

Oraciones.

La verdad es que con las noticias de hoy se te atraganta un poco todo..... No hay mucho que decir o que hacer, he leído las noticias en la bbc y en el times y me causan tristeza. Las mismas fotos en todas partes y el silencio como único invitado.

He recibido noticias de Shell, Patty me ha escrito y os transcribo su e-mail:

"Por favor ora por la comunidad de Molino, es de la zona quichua, pues al parecer hay una epidemia y ya han reportado 3 niños muertos y 1 adulto, la ultima brigada que entro con un epidemiologo, dice que las personas, estan caminando ayudadas con un baston...es triste, aca al HVO vino un niño de 11 años es Hamilthon, salio por fiebre y ardor de garganta, pero como habian muerto 2 hermanitos de el salio al hospital, pero a los 3 dias de estar en el hospital su papa envio el mensaje con un tio de el que lo sacaran del hospital y se lo llevo al brujo, en el momento de salir el niño estaba muy debil con fiebre sin causa aparente, pues el informe del hemocultivo es negativo y no se sabe cual es la causa y lo que es mas sorprendente es que salio con parestesia y mucha debilidad, es bastante curioso que en el mismo momento que salio tambien salio una tia de el que aunque era de otra comunidad, habia estado visitando a su familia y de repente presenta fiebre parestesia de miembros inferiores y mucha debilidad, en el HVO se interno en la habitacion 12 , pues presento luego un cuadro de paralisis de miembros inferiore hasta la cintura asi que se sospechaba un cuadro de Sindrome de Guillen Barre, despues que el niño junto con su mama y su hermanita de 3 años que tambien presentaba fiebre, que por cierto tambien era tratada en el HVO, pero que por su tio fueron sacados, luego de 2 dias del fin de samana, ellos regresan al HVO, Hamilthon regreso muy mal y el lunes anterior son transferidos a HVQ ( hospital Vozandes en Quito), se que el esta con respiracion mecanica al igual que su tia, pero la niñita, Aida solo fue un resfriado y que ahora esta bien....gracias a Dios, estamos muy tristes.......pero confiando en Dios que de sabiduria a los epidemiologos , para saber la causa . Se que no estan permitiendo el ingreso a Molino por la epidemia...supongo.

En cuanto a Sergio todavia lo veo en casitas, se que hay injerto en su pierna que todavia estan tratando, su mama esta ayudando en el bar del HVO."

Después de todo esto, me quedo con la sensación que vivimos en un mundo complicado. No tenemos muchas respuestas pero a pesar de todo hay que seguir adelante sabiendo que Alguien controla todo lo que vivimos aquí abajo. Para Hamilton, para su tía y para las víctimas del atentado de hoy, mis oraciones.

No hay comentarios: