domingo, julio 24, 2005

Fisterra.

.......Cierro los ojos mientras el viento parece quererme llevar...... tengo la piel de gallina a pesar del jersei y mi falda parece querer volar demasiado...... Me gusta la sensación del aire tocando mis mejillas y me siento viva una vez más..... Abro los ojos y miro al horizonte........ El horizonte, es justo lo que estoy viendo: mar y cielo desdibujado por un poco de niebla...... Parece que el mundo termina que no hay más, me pregunto que hay más adelante mientras solo veo el mar...... Me gusta el fin del mundo, me gusta Fisterra......el cabo más occidental para los antiguos que creían literalmente que el mundo se acababa allí...... Afortunados ellos, la ignorancia tiene su gracia....Aquí en plena costa da morte, me pregunto si soy consciente de que la muerte existe.... consciente en que cada día es un día menos, en que cada minuto es un extra........Me gusta esta imagen que me parece la nada...... me gusta hoy después de ver las calles acordonadas, de ver que las bombas pueden estallar en cualquier lugar, que los inocentes son siempre las víctimas......

Sigo con una monótona vida sin demasiados aspabientos,dejando la utopía de aprender algo para aprender a hacer el exámen que dirá el donde y el qué.....Comenzando a seguir esa mala costumbre de tener cuatro libros a medias en la mesilla sin saber cuando voy a acabar alguno de ellos.....

Hoy recibí el mail de una de las familias que trabaja en el hospital en Shell, el virus de la rabia es el causante del brote de la selva.....el gobierno va a vacunar a toda la población. Ojalá salga todo bien...... Un día de los que hice guardia en Shell, vino una niña de 11 años con una sonrisa preciosa y super dulce..... tenía en su abdomen una masa de unos 30 cm de consistencia dura y que había crecido en unos seis meses......Ella estaba muy delgada y su barriga era prominente respecto a su estatura. Era claro que tenía un tumor y que había que hacer pruebas para saber de donde venía, operar y seguir con el protocolo pertinente...... Hablamos con los padres, que lloraban y les dijimos que la niña tenía que ir a Quito de forma urgente. Arreglamos su llegada al hospital de Quito y poco más........ Pensé y deseé que todo hubiese ido bien, hoy recibí un mail de una chica que siguió el caso y me dijo que la niña nunca fue al hospital a Quito.... Probablemente porque no tenían dinero pero el HVQ hubiese cubierto los gastos..... Que triste porque ella parecía un ángel.

1 comentario:

Sara. dijo...

Caperucha grazas por levarme o fin do mundo....Grazas.