El sol está en el horizonte con un color rojizo que llena el cielo. El cielo que a su vez está cargado por el humo de un incendio cercano...... dando un reflejo al mar que llena de magia el paisaje. Este ambiente que bien podría ser escenario de una película de batallas navales del S.XVIII, me ha recordado mis batallas perdidas.
Esta semana he tenido unas cuantas como ver que los robles que rodean mi casa " desaparecen" sin que nadie tenga remordimientos..... En fin, me encantan los robles y me parece muy triste que los corten por puro egoísmo de ver un poquito más de mar o de que son un demasiado grandes. Aunque la batalla perdida es la de lograr que mis primos ( recalco el caracter masculino de los mismos) tengan el detalle de ayudar en las labores domésticas cuando comemos en familia.......... porque la educación y la delicadeza deben estar siempre presentes. Así que lo siento por los señoritos pero hay que ayudar y por primera vez en mi vida, les he cantado las cuarenta.
Porque todos tenemos manos, porque todos comemos y porque debemos ser agradecidos a nuestras madres que ya hacen más que suficiente cocinando para todos ( que podemos llegar a ser 20...) así que no ofrecerse para recoger y fregar los platos, me parece el colmo de los colmos.
No porque a mí me moleste hacerlo ( qué menos que colaborar) sino porque no es justo que se queden en la mesa como si los demás tuviesemos la obligación de servirles...... Pero la gota que colmo el vaso fue cuando en la última comida familiar, mi prima embarazada de 6 meses y yo nos levantamos para recoger los platos mientras mis dos queridos primos se quedaban sentaditos y mirando.............................. Y claro, por ahí no paso. No porque mi prima no pueda hacer las cosas por estar embarazada sino por tener la delicadeza ( valor que quizás no esté de moda pero que valoro en gran manera) de dejarla descansar y que los señoritos ayuden..... menos valores y más práctica...... Por supuesto, ambos se levantaron ( no sé si debo agradecerselo como un gesto de bondad suprema......) esa vez y colaboraron pero de poco sirvió porque yo acabé fregando los platos de todos y recogiendo la cocina solita. Esto me parece especialmente sangrante cuando después me tuve que poner a estudiar ( porque yo no estoy de vacaciones como otros).
Así que puede que sea mi batalla perdida pero me fastidia en sobremanera que el machismo acampe a sus anchas como si no percibiera que es injusto, egoísta y falto de amor.
Ale,estas son algunas de mis batallas perdidas porque yo generalmente estoy en ese bando. Aunque el otro día escuché que no importa estar en el lado de los perdedores sino saber que estás en el lado correcto. Amén.
" En España se confunde al listo con el inteligente. El listo añade un componente de astucia, de ir a los suyo, que acaba siendo peligroso. Por eso el castellano dice que uno se puede " pasar de listo", pero nunca se puede "pasar de inteligente". Una conclusión de todo lo que he escrito podría ser que el máximo grado de la inteligencia es la bondad; es el mejor medio de asegurar la felicidad personal y la dignidad de la convivencia. Una afirmación que suena extraña, porque la maldad goza de un prestigio intelectual que no merece."
José Antonio Marina.
" Sed compasivos y sed responsables los unos con los otros. El mundo sería un lugar mucho mejor con sólo que aprendiésemos estas lecciones."
Morrie Schwartz.
Gracias a mi madre y a mis tías por su continua compasión y entrega incondicional. Todo un ejemplo, que todos debemos imitar. Gracias.
1 comentario:
¿Qué ha pasado con esos carballos? ¿Cuáles han cortado? ¿De quién fue la idea????? Después de tantos años defendiéndolos ...
En cuanto a lo del machismo, a ver, nombres de los infractores, que yo me entere ....
Publicar un comentario