sábado, noviembre 12, 2005

El hombre del tiempo.

Tengo fe en que el hombre del tiempo diga la verdad. No hay muchas nubes pero he decidido creer en que van a bajar las temperaturas y que llegan nuevas lluvias por el Noroeste peninsular ( ¿ Nuevas? ¿no se cansa de mentir?). Esto me ha llevado a coger el paraguas y un buen anorak que me cubra hasta las rodillas. Tengo fe en que el tren me deje en mi destino, tengo fe en que la panadería estará abierta a la hora adecuada para poder comprar mi comida. Tengo fe en que no me va a pasar nada fuera de lo normal.

Llego a casa después de otro día monótono. El hombre del tiempo acertó gracias a él mi paraguas resultó ser útil. La panadería estuvo abierta. El tren cumplió su papel....... Alguien por la televisión dice que los dioses antiguos eran más temibles que los actuales..... ¿ Los dioses cambian?, ¿ se sustituyen?, ¿ es el hombre del tiempo más temible que Zeus y compañía?........ Hemos cambiado nuestra fe en la omnipotencia o la humanidad de supuestos dioses, hemos desterrado a todos aquellos dioses que no tengan un GPS listo para demostrar y jugar a nuestras reglas del juego.

¿ Recuperaremos la inocencia de no sentirnos endiosados?, ¿ creeremos algún día que no tenemos toda la razón?, ¿ seremos capaces de ver todo con la inocencia con la que creemos al hombre de tiempo?.

"No sé si Dios existe: personalmente no lo he encontrado. Sé tan sólo que aquellos que lo han hecho dan testimonio de un dinamismo, de una audacia, de una vitalidad que, a veces, asusta .lo que me interesa es la energética divina. El extraordinario poder conferido por la creencia en lo invisible."

Regis Debray," Dieu, un itinéraine".


"Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

Desconocido, "Hebreos capítulo 11-verso1".


" Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."

Jesús, "Juan capítulo 8-verso 32".


No hay comentarios: