martes, noviembre 29, 2005

La credibilidad.

Hay muchas personas que creen que no tener experiencia significa no tener credibilidad. Lo cual tiene su parte de razón o ausencia de la misma.....no lo sé.

Hoy me han dicho que como no tengo hijos, mi opinión no es del todo válida porque no está basada en la experiencia. Lo cual es verdad pero no acaba de convencerme...... Resulta más fácil criticar una idea que hacer autocrítica. El corazón sí pero la cabeza también. Algunas cosas las aprendemos en cabeza ajena y otras en cabeza propia pero creo que ambas son válidas....... Caperucha me dijo que no tener Sida, no invalida mis conocimientos y tratamiento sobre el mismo. Tiene sentido, ¿no?.

Ese comentario no ha sido nada personal.......lo he escuchado muchas veces antes...... si no tienes novio, si no estás casada, si no tienes hijos, si no tienes esa enfermedad, si no tienes la menopausia............si no estás dentro de un ataud..... pues tampoco sabes lo que se siente.

Hay personas que parten de la experiencia y otras que solo parten de los libros. Sin embargo ambas partes se necesitan, no son una sin la otra......pero a veces no lo saben. Quieren sentirse apreciadas, entendidas; no recibir datos fríos y crueles. Por eso el respeto debe ser la base y el no creerse poseedor de la verdad sino de una parte de la misma.......una pieza del puzzle que necesita la otra para llegar a formar una imagen perfecta. Por eso yo tendré que seguir poniendo un ojo en un libro y otro en las personas.......con lo que vea, tratar de integrarlo para dar una mejor respuesta..........mientras trataré de ser todo lo humana que pueda o que deba...... y cuando la experiencia llegue pues será hora de escuchar a la otra pieza del puzzle.......para que un día mi puzzle transmita una imagen de cercanía y sabiduría.......... creo que mi puzzle tendría una foto del mar que baña una playa del Sur, De Hoop sigue indemne en mi memoria y afortunadamente no solo es una imagen sino una experiencia.
Un abrazo a todos los que me hacéis pensar, gracias.

No hay comentarios: