lunes, septiembre 04, 2006

La lista.

No suelo fijarme demasiado en las lecturas ajenas. Ayer lo hice. Estaba acabando de comer en el tren, algo no demasiado interesante. Yo estaba de pié mientras un hombre sentado de unos 35 años leía unas listas con anotaciones.

Al principio pensé que sería un comercial pero conforme mi bocadillo de brie y cherries desaparecía me fijé en un comentario escrito en su libreta que me desconcertó…”No están suficientemente motivados, parecen ausentes”… ¿ Qué tipo de persona podía escribir semejante comentario?...Comencé a idear una serie de malévolos comentarios que cayeron a mis pies al leer 3ºESO…

Entonces aproveché mi situación de estar de pie para fijarme en las notas de esos alumnos…Lo sé, estuvo mal…De esos 20 nombres escritos, solo había uno que había obtenido un 9, otro con 7.5, un 5 y el resto no alcanzaba el 3….El profesor siguió pasando las hojas de las evaluaciones y todas parecían calcadas…Acabé mi comida y llegué a mi parada. Mientras me acercaba a la puerta, observé el rostro del profesor que no inspiraba ningún entusiasmo, no movió su cabeza de aquella libreta y quien sabe lo que pensaría pero seguro que nada muy positivo.

Me alegré de no estar en su pellejo ni el de sus alumnos…Me pregunto qué haría para vencer el desánimo, cómo lograría sacar algo bueno de ese desastre… me quedé pensando en que todos necesitamos palabras de ánimo. Palabras que nos ayuden a ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío.

Post Scriptum: Querido profesor, siga viendo que detrás de cada tres podría haber un nueve, siga creyendo porque aún hay nueves. Siento haber mirado sus anotaciones, el gesto no me honra.



Foto: Post Secret, aportada por una profesora en un barrio marginal y su actitud ante sus alumnos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa! soy Bea...llevo varios días pensando en ti y me dije: a ver si la llamo! pero ya sabes como son esos "a ver" que nunca llegan si no lo haces en el momento. la cosa es que hoy por casualidad estaba viendo cositas por ahí y me encontré la dirección de tu blog...me gustó verlo y leerte y compartir contigo parte de tu vida, pensamientos, experiencias, sentimientos...sigue escribiendo!! además de que lo haces muy bien, compartir es una forma de influír y ayudar a los demás, además de una puerta abierta para recibir...Espero que siga habiendo situaciones que te lleven a seguir hablándonos...

Un abrazo!! cuidate mucho!

Bea =)

meditada dijo...

Ya hacía tiempo que no pasaba por aquí ... como siempre, me encanta lo que escribes, pequeños detalles de la vida diaria que hace que tengamos ganas de saber lo que pasa a cada renglón...¡¡¡haces de lo cotidiano algo interesante!!!!

Un bico

Sara. dijo...

Gracias Bea, yo tambíén tengo esos "a ver" que hacen que las veces que te llamo no coincidamos pero gracias por acordarte de mí y gracias por ser del tipo de personas que das ánimos a los demás...tendrías que haberle hablado al profesor, seguro que le sacarías una sonrisa. Bicos guapa.

Ay Meditada, que hacía mucho que no escribías...A mí me gusta ver lo ordinario como especial porque creo que momentos cumbres en la vida pueden ser escasos pero al menos si cada día lo disfruto, eso no me lo puedo quitar nadie...sobre todo porque no sé cuanto tiempo viviré pero sé que hoy estoy aquí...para mí eso es especial. Un abrazo.