martes, septiembre 12, 2006

Tacto.

Comienza a hacer algo de frío...me gusta...me gusta tener la ventana abierta mientras siento frío, me gusta ponerme un jersey y tomar una buena taza de té...me gusta encender las velas... pensar un poco...

Las velas se están apagando...pensé en el trato que tenemos con los demás...mas bien en el tacto...Muchas veces retiramos nuetra mano de la de los demás, nos ponemos guantes o nos mantenemos a un metro de distancia...no está mal hacerlo, no estoy hablando de las medidas sanitarias...es algo más, es mucho más...consiste en hacerle sentir a las personas que estás allí por y para ellos...consiste en olvidar la asepsia sentimental para acercarnos al ser humano que tenemos a nuestro lado...consiste en mirarles a los ojos sin miedo...porque podríamos ser el otro...no es algo fácil, no es un concepto abstracto, no se traduce en ningún tipo de recompensa...muchas veces la gente huele mal, está sucia y es mal educada...muchas veces darle la mano a alguien es lo que menos te apetece hacer...pero esa no es la cuestión sino el tipo de persona en que me quiero convertir...esa es la cuestión.

5 comentarios:

Sara. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sara. dijo...

gracias caperucha...hay tantas cosas que quiero ver y tocar...no será el aire a 550 pies pero me conformo con volver a SA o en su defecto con un poco de tarta sacher pero lo mejor no es la tarta sino la compañía...Gracias por tantos recuerdos.Eres genial, no lo olvides.

Anónimo dijo...

Estamos rodeados diariamente de tantas cosas que no nos permiten pensar... la rutina, el trabajo, el consumismo... Lo peor es que nos dejamos cegar, ya no somos capaces de ver las cosas de manera natural y en su justa medida, creemos que lo peor es lo que nos pasa a nosotros. Pero es necesario que abramos los ojos, la mente, que seamos conscientes de todo lo que podemos aportar, lo que podemos dar a los demas, sin esperar nada a cambio. Esta es la postura más difícil de adoptar, pero hay gente que, como tú escribirndo, nos lo sigue recordando y nos anima a ello. Gracias por tus palabras. Un bico

Marta

Telva rincóndetelva dijo...

Me ha gustado lo que expones y me encanta la foto del cuadro de Klim, gracas
Saludos desde la costa cantábrica
TELVA

Sara. dijo...

Marta llevo unos cuantos días sin internet y aún ahora leo tu mensaje. Te echo de menos, hoy te llamé a casa pero debo tener el número mal porque no hubo forma...Mañana estoy de guardia así que a ver si el martes o miércoles te llamo. Espero que estés bien, bicos guapa.

Gracias Telva, me encanta Klimt y la costa cantábrica...gracias por leer. Un abrazo.