domingo, noviembre 19, 2006

Seis letras.

Esta semana he pensado, mas bien la he visto de cerca, en la muerte y en lo que esa palabra significa. Parece mentira que seis letras nos provoquen tanto rechazo. No es un tema fácil pero no, por el hecho de ignorarlo, dejará de existir. Nunca vamos a estar preparados para pasar el trance en primera o en última persona. Siempre tendremos temor y dudas al respecto. Sin embargo no pensar en ella, es el mayor error que podemos cometer. Si sabemos que todo tiene un final, podremos aprender a enfocar nuestras fuerzas hacia ciertos objetivos. Eso nos enseñará a restar importancia a lo que no lo tiene; esta mañana alguien se quejó de como una señora se colaba en una cola de una tienda...¿ no es absurdo perder la compostura por esa tontería un domingo?...
Por otro lado la gente tiene unas expectativas irreales acerca de la salud. Quieren pensar que lo malo les ocurre a otros. " Con lo avanzada que está la ciencia", mentira cochina, hoy nos morimos de otras cosas pero seguimos llenando cementerios. Muchas veces mentimos para que el protagonista no llegue a saber nunca lo que le sucede, lo cual es cruel. Hoy la verdad acerca de este tema, está ausente pero solo si pensamos un poco en ello podremos vivir con intensidad. Podremos ser auténticos y podremos aprender a acabar cada día con la sensación de haber celebrado un día más de vida, a veces agridulce, a veces maravillosa pero un día más.





Foto: Post Secret, esta semana, lo suscribo en su totalidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Sara... otra vez me haces parar y pensar. "La verdadera vida comienza despues de la muerte", esta fue la ultima frase que dije a tu tia Carmen en el hospital... su cara se ilumino!!!

Un beso Roberto

Sara. dijo...

Hermosas palabras.
Hermosa sonrisa.
Un abrazo.