sábado, octubre 06, 2007

Córdoba.

Córdoba es distinta. No tiene la solera de su antecesora ni la fama de la próxima parada pero tiene algo. Córdoba me gustó. Reconozco que iba predispuesta por los comentarios de D. pero no me importó.

Me gustaron sus callejuelas estrechas, su puente de siete arcos, sus gentes afables, el sonido de los caballos caminando sobre sus piedras, su mezquita catedral...La gente caminando por todas partes, una ciudad que se mueve, una ciudad en la que podría vivir...En el fondo, el problema ( mi problema) es imaginarme las ciudades como hogares temporales que podrían ser definitivos dando unas cuantas vueltas por eso algunos lugares me generan amor u odio de forma visceral y no racional...por eso me siento cómoda en Córdoba, la gente vive dentro de su ciudad y la disfruta...no hay tantos gritos en los bares, hay actividad sin estrés, pasan cosas pausadamente... Córdoba es como un caramelo en una tarde aburrida, te permite apreciar lo que quieres aunque no lo tengas...





No hay comentarios: