miércoles, octubre 03, 2007

Sevilla.

Sevilla es.

Tenía una extraña mezcla en la cabeza acerca de esta ciudad, unos pocos recuerdos y mis pantalones de pitillo de hace mucho tiempo así que esta nueva aproximación, con mapa y sin familia, ha sido diferente.

He descubierto que los sevillanos hacen concursos para pronunciar el menor número de letras posibles lo cual es todo un reto lingüístico. Todo comenzó cuando el recepcionista del albergue nos dijo " zi nós importa voa zubir el volumen porque me guzta muzho ezta canzió" así que el hombre subió la radio a toda mecha escuchando un flamenquillo difícil de escuchar. Todo esto mientras observábamos que tenía un "bulto" en el cuello un poco extraño y tildaba a unas pobres japonesas de " que poca chizpa tienen alguna" mientras les decía " diz is for yu"...Lo cual rozaba un fotograma de cualquier comedia.

Poco más tarde nos dirigimos hacia el centro para caminar un poco alrededor de la Giralda y sus callejuelas. Una visita plácida hasta que nos sentamos en un bar a tomar unas estupendas tapas ( viva las tapas de esta ciudad). Allí pudimos observar los buenos modos de algunos ciudadanos. Un hombre de unos sesenta años, se quita el chicle de la boca y lo pega debajo de la mesa sin ningún reparo ante nuestras miradas atónitas. Lo peor fue que cuando se iba a ir, hizo un pequeño amago de rescatar nuevamente el chicle, lo cual fue insólito.

Sevilla no es mi ciudad. No me gustan los toros. No me gusta el flamenco. No me gusta sus calles sucias. No me gusta lo poco cuidados que están los márgenes del Guadalquivir. No me gusta su extremo ruido y no me siento acogida en ella. Me siento una extraña rodeada de movimiento pero...El Real Alcazar cambió un poco todas esas emociones...El Alcázar te devuelve la ingenuidad de experimentar la belleza, sus patios, sus azulejos, sus estrellas, su cúpula dorada...Es hermosa, es muy hermosa...Me recordó una idea, una misma idea, cuando dejé de asombrarme ante lo que me rodea, estaré muerta..Cuando deje de percibir lo extraordinario, el mundo se disolverá poco a poco...Es la belleza la que nos devuelve una milésima mirada de Él como una estrella en un vasto océano...y esa es la razón por la que a veces me siento viva, muy viva.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo... pues a mí me gusta mucho la ciudad... de hecho Andalucía está rompiendo poco a poco mis prejuicios y me comienza a gustar. Es cierto que el guadalquivir está fatal, que los sevillanos son sevillanos... pero no sé... la ciudad tiene su chispa...

Lunes para allá voy...

Sara. dijo...

...jo...Ahora estoy en Granada y esto es otra cosa...Tendremos que comentarlo;) Voy a estar viajando aún dos semanillas más así que cuando esté instalada y mis guardias un poco encaminadas, os llamo y quedamos...bicos a Silvia.

Anónimo dijo...

Jajajaj, pues hoy y mañana en Sevilla, pasado en linares y lunes y martes de la next week en Málaga... si coincidimos... avisa!