martes, octubre 30, 2007

El otro viaje.

Hacía escasamente un mes....maldito mes...Había perdido la vista...No importan las etiquetas...Había ojos....No había visión....A veces la vida tendría que tener otro final...Malamente podía caminar por culpa de una úlcera y no veía nada...no importaba la distancia, no diferenciaba ni la luz...Así que ahí estaba en su sillón, sentado en una sala agradable sin poder disfrutar de la misma...Todo se había perdido...su colección de fotos antiguas, sus sellos, sus postales....Todo se quedaría ya en aquel baúl hasta nunca jamás...

Su mirada seguía siendo como la de alguien que quiere ver...Sus ojos azules, tan azules que te llevan al cielo...su porte elegante y tantos años que ya no cabían en carnet de identidad...Hablaba con tanta tristeza, tanta melancolía que era mejor que no viese nuestras caras, mejor que no viese las lágrimas de frustración de su esposa...porque ninguno eramos capaces de mantenerle la mirada sin querer comenzar a llorar....Todas sus palabras eran tan coherentes, tan sabias y tan honestas....Le habían dicho que comenzase a vivir de los recuerdos...¿ cómo alguien podía decir eso?, ¿ cómo alguien puede atreverse a sugerirlo?....¿ no hay ninguna forma de ver un poco?, ¿ solo un poco?....Y se te pone un nudo en la garganta, un silencio incómodo....una respuesta vaga....Y entonces dice que bajar a la calle sin poder ver, sin ver quien pasa a tu lado, sin poder ver las caras de tus nietos;no es lo mismo....Y sabes lo que va a pasar, sabes que su historia pasará al archivador de los casos perdidos...Damos algunas indicaciones y nos despedimos...Le doy la mano y no la suelta, mi mano queda unos instantes entre las suyas...La mía es fina con dedos largos, las suyas están gastadas pero siguen siendo firmes y transmiten confianza...y en ese momento se te rompe un poco el corazón...y piensas en que toda la belleza de las últimas semanas no significa nada comparada con el privilegio de sostener sus manos...y deseas que llegue el día en que los ciegos reciban la vista...y que el final no sea siempre igual...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me llegaron tus postales!!!! gracias.. bueno solo 5.. estoy ansiosa que lleguen las demas. Cuando fui a la gran casa donde se supone que es correos, iba sin muchas esperanza... Parece que, despues de todo, "e pa'lante q vamo"... Eso dice el presidente.
Ni modo. QUe muchasss graciass.. Me quede un buen rato en la camioneta leyendolas una y otra. Fue como una brisa de aire fresco, un aire gallego, un aire conocido y querido. Y no del ciclon que paso estos dias dejando un desastre en el pais.. Pero eso ya es otro tema.
Me alegro que lo pasaras bien. Brujas!! 6 veces????? yo 1 y me muero por volver. Me encanto!
Gracias por ser como eres sara Y por darte cuenta que las manos de las personas tienen algo especial, que cada uno de nosotros, en todos lados del mundo, tiene algo especial y bonito. y sobre todo por trabajar como lo haces por lograr algo que merezca la pena, por alcanzar un cambio, no de los que salvan a Africa del hambre o libra la tierra de las guerras.. pero si un cambio real en la vida de muchas personas. Como lo haces en la mia cada vez que te veo..
Cuidate mucho. te quiero un montonazo.
muchas muchas Bendiciones.
La emigrante.. jeje

Sara. dijo...

Qué guai, voy a recuperar la fe en Correos y en tu país de adopción...¿ Cómo que solo cinco? Dime tú cuando te he mandado tantas postales del mismo viaje...jajaja....Me alegro mucho de que llegaran, aún quedan tres más por llegar...eso espero;) La verdad que las postales fueron mi blog en ausencia del teclado y me gustó...estabas muy cerca mientras escribía...siempre estás cerca...y siempre lo vas a estar...Te quiero mucho guapa, sigo orando...Bicos a ti y a todos en la oficina
( gracias por leerme, gracias por molestaros, es un honor saber que cuidáis tanto de Sara y de lo que forma parte de su vida como lo puedo ser yo).