sábado, marzo 22, 2008

Coplas.



Muchas veces me pregunto porqué escribir, por qué rumiar ciertas ideas y exponerlas públicamente, por qué sigo con el blog cuando ya cumplió su función...Ayer un adorable anciano me regaló unas coplas que había escrito...escrito para alguien, para alguien que finalmente resulté ser yo..."yo sé escribir, ¿sabe usted?"..."y me gusta escribir, me gusta escribir algunas coplas"..."¿entiende la letra?"..."tómelas porque me ha animado"...

"Tienes unos ojos niña,
en ellos me miro yo,
no los cierres,
que me matas,
ábrelos..."

...Y pensé en que la escritura es un pequeño milagro...un milagro en el que alguien que pasa los 90, mantiene una fresca ilusión a pesar de haber enterrado a las personas que más quería...uno de esos milagros con los que no logrará ningún premio o reconocimiento...mas bien un pequeño fastidio con el que aburre a su nieto, que baja la cabeza con cara de resignación, mientras me entrega su pequeño tesoro....pero forma parte ya de mis cosas...un papel sin valor aparente...pero una historia de fe...de recordarme que la escritura es una forma de gracia...y las coplas también...




_yo quiero tener esa ilusión por la escritura.

2 comentarios:

Sefy dijo...

...Sara que regalo tan valioso el poder tener una parte del tesoro de la esperanza de ese anciano...
Valoro muchisimo a las personas ancianas, son un milagro en sí mismas, y el volcar su esperanza e ilusion en un trozo de papel en forma de arte....no dejara nunca de ser un regalo para quien lo posea....
Gracias por llenar mis ojos con las experiencias de la gente....con tus experiencias

Sara. dijo...

...sip es un privilegio...es maravilloso...él ama la vida y nosotras también,¿nu?...Ánimo, ojalá estuvieses más cerca...ánimo...bicos.