viernes, marzo 21, 2008

Siempre...

Avión va. Avión viene. Así sucesivamente. Así hasta no deshacer la maleta en lo que va de mes. Hay muchas preguntas, algunas respuestas. Varios caminos. Una opción. Y personas, decenas de personas pasan ante mis ojos. Historias. Cada uno tiene la suya y a veces, a veces, te la cuentan.

A mí me gustan algunas historias pero otras me resultan cansinas. Me gusta escuchar historias valientes, historias que brotan desde el alma para llegar hasta mí sin avisar...y luego están las otras historias, las que me aburren...Esas que uno escucha en función de su profesión...si eres educador, problemas de relaciones paterno filiales...si eres informático, problemas de ordenadores...si eres pastor, todos los problemas...y en mi caso, aprendiz de médico, enfermedades...Así que escucho síntomas, diagnósticos y veo recetas...todas esas cosas con las que me gano la vida pero de forma gratuita...Esas historias no me gustan demasiado...Es un problema de concepción...Nadie me explicó que ser médico era serlo 24 horas al día todos los días del año...Cuando marqué aquella casilla que ponía Facultade de Medicina, no ponía que trabajarías siempre...siempre....es una palabra dura...pero, poco a poco, voy descubriendo la verdad...ser médico es para....para....¿siempre?...

No sé en que parte de mi esquema mental apuntar ese concepto. No siempre quiero ser médico. Quiero dormir.Quiero descansar. Quiero ir a un restaurante sin pensar que alguien se va a atragantar y todas las cosas que debería hacer. Quiero viajar sin pensar que si piden un médico, sería yo. Quiero, quiero, quiero....yo,yo,yo....y el juramento hipocrático...si, todas esas palabras que prometí delante de mis profesores, de mi familia y de mis amigos...todas esas palabras a las que debo ser fiel...¿ Y cómo vivir con esa tensión?...La tensión de que un desconocido o poco conocido te aborde con su historial médico en busca de una segunda opinión mientras solo intentas descansar un poco...Esa tensión entre hacer el bien y mi propio egoísmo...Esa tensión de la que nadie habla...Esa tensión no va a cambiar, variarán sus formas pero no su esencia...Es esa guerra de guerrilas en la que poco se gana y mucho se pierde...voy a seguir escuchando( rellénalo con tu profesión porque probablemente te ocurrirá lo mismo) historiales médicos en mi tiempo libre aunque no quiera...Esa es la realidad...la realidad para siempre....siempre....y la opción, la única opción es agarrarme a Su gracia porque la tensión va a crecer...siempre crece...

2 comentarios:

Sefy dijo...

...siempre seremos lo que somos en mayor o menor medida...
entiendo tu tension , aunque en mi caso es muy diferente, no tengo la vida de nadie en mis manos......


Su gracia...es suficiente, y más.

Sara. dijo...

..Amén...

ps. gracias por leer, gracias por seguir ahí...