jueves, febrero 28, 2008

Esa soy yo.

A veces tienes uno de esos deja vu que hacen que vuelvas a un determinado punto en pocos segundos. Mi deja vu fue real. Cuando María entró esta mañana en la consulta, supe que era yo. Era alta para su edad, tranquila, un parche en el ojo izquierdo y unas gafas rojas con corazones de colores. Sólo tenía tos pero me llevó a ese lugar. Al de la princesita de Éboli. Su madre hablaba del número de parches que necesitaría hasta el verano. María trataba de entretenerse con otras cosas, aquello no tenía que ver con ella. Aquello tampoco tenía que ver conmigo.
Y quise poder poner un paréntesis y decirle a María todo lo que sabía...Quise abrazarla con fuerza y decirle que no importaban las burlas o las miradas curiosas, ella era la niña más bonita del mundo, quise decirle que saldría adelante, que el mundo merecía ser visto con sus dos preciosos ojos, quise decirle que tendría cejas asimétricas el resto de su vida, quise decirle que los días sin parche son lo mejor del mes, quise decirle que va a estar bien....y también que no se esfuerze demasiado con las clases de dibujo, la profesora no lo apreciará pero los demás sí...Los demás sabemos que es valiente y que el mundo siempre será para los valientes....Y se lo quise decir porque somos hermanas de parche....porque yo estuve allí y porque me hubiese encantado que alguien me lo dijese con un abrazo fuerte...

Ps. Gracias mamá por estar allí, gracias por darme ese abrazo al salir del colegio y por copiar las lecciones en una pizarra...Gracias por ponerme el parche aunque te rompiera el corazón...Gracias...Gracias de mis dos ojos;)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jooooooooooooooo Sara..jooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.....
me ha gustado muchooooo, jooo eres guay y tu madre tb....
Os quiero a las dos..sois muuuuu grandeees para miiii...guapaaaas....y gracias por estar las dos en mis momentos dificiles y en los bonitos...

Gracias tia por todo lo q montas cada año por tu familia...Eres genial..
Un biquiño.

Lafriky dijo...

Muy bonito y con sentimiento puro y duro, yo no tuve que llevarlo pero sigo con mi ojo vago.

Anónimo dijo...

Me reacuerdas que en la vida es fundamental ver las cosas con un buen ojo... Como dice Jesus, 'el ojo es la lampara del cuerpo. Si tus ojos son buenos tendras luz interior, y tu la tines y en abundancia.

Un beso. Rob

Sefy dijo...

Yo no lleve parche, ni zapatos ortopedicos ni aparato dental , pero sin ellos, tabien fui diferente al resto, y me identifico de igual manera con niños a veces, y no puedo evitar perder mi ibjetividad por ellos en algunas situaciones.

Gracias x tu carta, no puedes ni imaginar lo que supuso para mi el dia que la recibi.


Un abrazo muy muy fuerte.

Sara. dijo...

Gracias a todos por leer. Gracias por seguir ahí. Un abrazo fuerte, seguís estando cerca y se agradece.

Ps. Sigo orando por vosotros.

Fuego negro dijo...

Esta entrada me ha tocado: más de 1500 parches tienen la culpa.

Pero hoy precisamente el oculista dijo que la pequeña recuperó una dioptría y que la mayor ve perfectamente con gafas (algo que hasta ahora no había pasado).

Así que hoy estoy contento.