jueves, febrero 21, 2008

Spiderman.

Al niño que exploré con un Spiderman en cada mano, a él por tener fe.

Todos los niños hablan de él. Yo le conocí hace poco pero me gusta igual que a ellos. En mi infancia siempre estuvieron vetados los comics. Libros: sí, comics: no. Así crecí yo. Nunca me creó demasiadas preguntas. Todos aquellos colores brillantes dentro de celdas con viñetas y palabras...Mis libros con ilustraciones,mis libros...Aquellos héroes con mallas azules no eran mi estilo...demasiada gomina, demasiados músculos...yo no era así, yo no soy así...Ellos no tenían mucho que ver conmigo...Hasta que hace poco tiempo, vi una película de Spiderman...por supuesto la elección no fue mía...yo,comics no, gracias...pero me gustó Spiderman...ese chico de barrio que tiene un don para lograr tener una vida tan normal mientras salva el mundo a su manera sin terminar de arreglar su propia vida...Y entiendo que todos esos niños siempre elijan a Spiderman, todos quieren ser él, todos queremos ser él...Todos quieren su traje y sus telarañas...todos son un poco él, todos creen que el mundo puede ser un lugar mejor de lo que es...Así que cuando hablo con ellos, les digo que quizás Spiderman se encuentre escondido en sus oídos...y es cierto, a veces hay un poco de telas de araña, otras veces hay un trozo de su capa...y ellos lo saben, saben que Spiderman está cerca y se dejan ver...quieren creer que algún día saldrá por sus orejas y se quedará a mi lado para llevárselos de aventura...y yo, yo también quiero creer...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes? yo tb aprendí con la última de spiderman. "Siempre hay una forma correcta de hacer las cosas"...sip.... I belive in Spiderman....y joooo no te molaria hacer asi con la muñeca y q salieran telas de araña...y volar...y enchufarsela a alguien...joooooo......
un biquiño...caperucha..

Sara. dijo...

...a mi me gustaría que Spiderman saliese de las orejas de algún niño y me llevase a....¿ Australia?...jajajaja, sí me gustaría mucho...tendré que investigar si hay sus comics en la biblioteca...uhmmm....hoy vi a un niño con un cinturón de Spiderman y otro con una mochila...me encantaron...I believe in Spiderman;)

doble visión dijo...

creo que todos tenemos nuestro pequeño espacio donde anhelamos ser unos héroes de los que salvan el mundo... más allá de haber crecido con los comics en las mesillas de luz, somos lo que somos porque en el fondo siempre tenemos al héroe que salva y nos salva.

saludos
marcelo