lunes, enero 19, 2009

Nieve.

La nieve invade la plaza. Faltan diez minutos para las ocho. Una niña de seis años camina de la mano de su abuelo mientras mira fascinada la nieve sin parar de decir..."Es nieve, es nieve"...El abuelo sonríe mirando a la pequeña con envidia...La envidia de tocar la nieve por primera vez...Les veo,mi somnolencia habitual se cae entre la nieve y comienzo a sonreír divertida...Ella nos ignora...sólo existe la nieve...pero su abuelo y yo nos miramos con complicidad por ver ese pequeño momento...

-------

Parece un muñeco de famosa. Va sentado en su carrito mientras su madre habla por teléfono ajena a su movimiento. Tiene gorro, abrigo, manoplas y manta. Parece mentira que un bebé pueda llevar tanta ropa sin ahogarse en algún momento. Al principio sólo me fijé en su madre que estaba dando gritos por el teléfono. No me interesaba saber que su cuñada no era lo que ella esperaba que fuera. Él mientras no paraba de mover sus pequeñas piernas con energía de modo que el traqueteo de la silla era más fuerte. Lo curioso era su risa. Cada golpecito contra la silla era seguido de una alegre carcajada acompañada de un movimiento uniforme de sus manos que trataban de aplaudir. Y sonreí, sonreí abiertamente mientras lamenté que su madre estuviera tan enfadada como para valorar la alegría del mero movimiento.

------

La nieve es capaz de provocar los sentimientos más nobles seguidos de los más bajos en cuestión de horas. Al principio transmite belleza pero horas más tarde cuando la ciudad se colapsa por falta de previsión, todo el mundo deja de ser amable.
La nieve siempre me acompañó de guardia así que mi apreciación de la misma fue un poco distinta del resto....cada mañana al salir del hospital, no pude por menos que abrir bien los ojos para apreciar ese monocromo en el paisaje...y me gustó, me gustó que los árboles tuviesen restos de nieve, me gustó que la nieve permaneciese en mi terraza, me gustó la sensación de frío...pero sobre todo me gustó su nitidez...todo puede comenzar de nuevo, todo puede escribirse en una nueva hoja, todo puede ser blanco otra vez....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

todo puede ser BLANCO...BLANCO otra vez.. ;P
Un biquiñop

Sara. dijo...

qué rapidez;) No lo había pensado de ese modo pero claro, siendo el año BLANCOamor pues tendrá que ser blanco otra vez...por cierto bromeamos mucho con el pobre Blancoamor pero no nos hemos leído nada de él...podríamos intentarlo...Bicos caperucha blanca.