jueves, marzo 19, 2009

Los muertos van deprisa.



Hoy es el único día al mes que tengo que trabajar por la tarde. Es también el único día del mes que no quiero trabajar por la tarde. La vida es caprichosa. Cojo el metro camino del trabajo, sigo con mis pesadillas de recibos del banco. Mis bailarinas se desenvuelven felices por el metro. Leo un libro demasiado bueno como para prestar atención al mundo exterior. Una tarde normal, no faltan los pacientes a sus citas. Unas cuantas lágrimas, alguna historia desgraciada y nada muy atrayente desde el punto de vista científico. El reloj marca su tic-tac habitual y pido salir un poco antes.

Camino rápido. La alfombra roja está ya colocada. Un mensaje al móvil, estamos en Gran Vía. Yo no. Veo al chico pelirrojo, hacemos el mismo trayecto con frecuencia. Me siento nuevamente en el metro. Milles sigue hablando a través de las páginas. Aterrizo en Gran Vía, hay mucha gente en la puerta del cine. Hablo bajito y amablemente me dejan entrar. La película está con los primeros créditos. Galicia no es una nación, es un estado de ánimo. Y comienzo a oler el mar, el gallego comienza nuevamente a fluir y me siento como en casa. Mucha retranca y unas buenas carcajadas. Esas cosas pasan:los percebes, Romeo y Julieta, a Santa Compaña, Bonanza y un aturuxo final...Los muertos van deprisa pero los vivos aún más...decía eso Rosalía,¿verdad?....



_Ángel, gracias por las entradas pero sobre todo por hacernos reír un buen rato...Ha sido una tarde estupenda, mil gracias...Mucha suerte, un abrazo fuerte.

3 comentarios:

Ángel dijo...

Gracias a ti, Sara. Por venir, por los comentarios de tu blog y por las risas... es el mayor regalo que me pueden hacer profesionalmente: que se rían con mi película, que disfruten de la retranca, de los buenos sentimientos, de Galicia y sus percebes (los del mar y los de tierra...). Muchs gracias. Besos :)

Le Mosquito dijo...

Qué envidia me dáis quienes habéis tenido la oportunidad de ver la película. De verdad que envidio, porque no escucho más que piropos y buen rollito acerca de ella.
¡Lo conseguiré!

Un saludo.

Sara. dijo...

Ángel, me alegro un montón que la película marche tan bien;) La verdad que tiene unos cuántos puntazos, yo me reí de lo lindo y por eso la recomiendo...Además ya veo bastantes desgracias en el mundo real así que agradezco mucho más, pasar un buen rato...Por cierto, mucha suerte con el nuevo proyecto...tiene muy buena pinta. Muchos bicos y sigo leyéndote.

Le Mosquito, pues sí...muy recomendable....recomendable la película, la tierra, los percebes y sobre todo la retranca....Es una de esas pelis para ver en familia y disfrutar de un buen rato...merece la pena, gracias por leer. Un abrazo.