miércoles, marzo 25, 2009

Las judías verdes.

Hoy me he vengado. Sí, lo he hecho consciente y fríamente. Me he vengado de las judías verdes. Lo he hecho donde más duele, diciéndole a quien tiene el poder de ponerlas en el plato que no aportan nada en la vida de ninguna persona que aspire a ser feliz.

- Hola Ainhoa.
- Hola.
- ¿Cuántos años tienes?.
- Cinco.
- ¿De verdad?, ¿cinco años?...Esos son muchos años...¿ Y qué te pasa?.

Se señala la garganta con cara de quien no quiere la cosa. Es entonces cuando empieza a hablar su madre sin que nadie se lo pida. Me imagino que dirigirte a su hija debe ser una gran intromisión por mi parte.

- Pues es que Ainhoa se lleva quejando dos días de la garganta y además tuvo 37ºC de fiebre...Y claro, así no puedo llevarla al cole...Y por otra parte, no come muy bien las verduras...pero la palma se las llevan las judías verdas, no hay forma de que se tome las judías...Es...

- Las judías verdes son asquerosas, ¿ verdad Ainhoa?.
- Sí y huelen mal...
- Sí,huelen fatal...yo no sé cómo la gente se las come...

Su madre me dirige una mirada letal mientras contiene el aliento.

- Lo bueno que no es necesario comer judías pero para crecer y ser grande...Hay que tomar muchas verduras...y cuánto más verdes sean las verduras mejor, más fuerza como Popeye...Así que las judías no están en el mapa pero con el resto, hay que dejar siempre el hueco más grande del estómago porque sino uno se queda pequeño para siempre y eso es un rollo....
- Sí...

Su madre se queda un poco desconcertada pero en un plin, plas exploro a su hija. Le regalo cuatro palitos para ver la garganta. Le cuento que encontré un resto de la capa de superman en su oído derecho y que como no coma más verduras su garganta va a poner voz de pito...Acto seguido me dirijo a la madre, le explico que su hija tiene un proceso vanal, que 37ºC de temperatura no es fiebre y que la infancia está llena de procesos catarrales que sólo requieren un poco de paciencia...La felicito por el empeño que pone en la dieta de su hija y le recomiendo que es mejor que no tomé una verdura a que le coja manía a todas las verduras. Pongo una sonrisa y le doy un informe.

- Adios, Ainhoa. Y recuerda si haces un club antijudías, avísame que yo me apunto.
- Vale, dice sonriente.Adios, doctora.


----------

Tres días más tarde, le cuento esta historia a uno de mis compañeros quien me echa la bronca padre diciéndome que eso no se puede decir. A lo cual yo respondo que poner un recibo del banco sobre mi mesa y chantajearme tampoco se puede hacer. Así que le cuento mi desgraciada historia con las judías verdes, las odio, las detesto, si pudiera las haría desaparecer del planeta....Y desde luego, no voy a perpetuar en ninguna niña de cinco años que se tome esas plantas....porque si algún pediatra, lo hubiera hecho conmigo, mi infancia hubiera sido un poco mejor....

8 comentarios:

Unknown dijo...

Pues... que quieres que te diga. A mi me gustan las judías verdes. Con patata cocida y un chorrito de aceite de oliva y soy feliz

Sara. dijo...

...pues que aproveche...en la variedad está el gusto, yo no dudo que se pueda ser feliz con las judías...solo que yo no lo soy...Gracias por leer, un abrazo.

Anónimo dijo...

jooooo....estooooo.....y lo mio es por no comer verduras?...Esto me vfdvfdsbaefef@@@@ en las judiaaas......
un bicazo....

Jairo dijo...

Sí que me has hecho reir con las judías y tu venganza particular...
спасибо!

Anónimo dijo...

Falto yo para opinar sobre las judias. Ya sé que tarde o temprano lo ibas a soltar. Pero como tu mami que soy, opino que la mamá de Ahinoa tiene razón, las judías son buenas y con una ajadita están ricas, si todas las cosas que prueban los niños y dicen no dejamos de darselas, estarían fatal alimentados, a veces es necesario insistir. Aunque a mi no me valió de nada. Sé feliz sin judias. Un beso.

Ángel dijo...

No sé si fueron las judias (mi madre también nos dio lo suyo, se ve que es cosa de familia...) pero la verdad es que yo crecí un rato largo (e incluso ancho)... jajaja! Besos (salteados con jamón) :)

Anónimo dijo...

SARA, ESTOY TOTALMENTE CONTIGO... ME APUNTO AL CLUB ANTI JUDIAS!!Y SOY BUENA COMEDORA... PERO LA INFANCIA PUEDE SER TRAUMATICA... OLE POR TU CORAJE! BICOS, MARTA

Sara. dijo...

...Veo que los traumas infantiles unen...Mi madre no está especialmente oontenta con el éxito del post...En fin, sea como sea, las judías unen...Gracias por leer, bicos.