domingo, abril 05, 2009

IB308.


El día ha sido tranquilo. Las maletas están en su lugar. Las bufandas, las botas, los gorros y un billete. Destino: Moscú. Una semana sin pacientes. A nadie le va a doler nada. El embarque se efectúa con tranquilidad. El capitán del vuelo da la bienvenida. 2ºC en el lugar de llegada. 20ºC en Madrid. Podría ser peor. Pocos minutos más tarde, vuelve a hablar. Un motor no funciona,los mecánicos lo arreglarán manualmente. Un murmullo generalizado. El capitán parece escucharnos y dice que es algo sencillo.
Acto seguido, lo traduce al inglés de forma alternativa. Dice que hay un pequeño problema ( ¿¿ qué un motor no funcione entra en la categoría de un pequeño problema??...Bendita la ignorancia...). que los ingenieros solucionarán brevemente ( ¿los mecánicos pasan a ser ingenieros en menos de 60 segundos?...como se entere el Ministerio de Educación, les va a caer el pelo).

Media hora más tarde, estamos ya en el aire cuando nuestro amigo el capitán rompe el silencio con otro mensaje fundamental...Nuestro destino es Pamplona....( ¿¿Pamplona??...¿¿ 3 jerseys, 2 bufandas, 6 pares de calcetines de invierno para ir a Pamplona??...¿¿ nos hemos equivocado de avión??)....El capitán retoma el aliento y prosigue...Pamplona, Tolouse, Viena, Praga en Chequia, Minsk en Bielorusia, la estepa rusa y finalmente Moscú....Esta clase gratuita de geografía a la 1 am me ha dejado confusa...¿ había aprobado geografía en 2ºde BUP o este viaje es una especie de repesca?...

Cuatro horas más tarde, la nieve rodea a Moscú. Hemos llegado.

No hay comentarios: