viernes, junio 19, 2009

La balanza.

Esta semana han tratado de chantajearme en dos ocasiones. Me han dicho que otros médicos lo hacen, yo no. Me han dicho que si hay un error, será culpa mía. Me han preguntado porqué no mejoran sus dolores, probablemente por no tomarse las pastillas. Ha sido cansado. Cansado. Me he dedicado un minuto a la queja y autocompasión, un minuto y listo. Y siempre que me encuentro cansada, hay algo...algo insignificante que levanta un poco mi espíritu...Hoy atendí a un paciente con demencia...Hice mi trabajo de forma habitual, le doy la mano para despedirme y me dice que soy muy guapa...Siempre me resulta reconfortante que alguien con demencia me diga que soy guapa, podría decir lo contrario pero no hay nada oculto en sus palabras...Así que le digo que se debe a que me ve con buenos ojos...y mirándome fijamente, me dice que siempre me ve con buenos ojos...Y sonrío, sonrío con agradecimiento....eso es gracia.




_gracias por darme esperanza, aunque ya no se acuerde, gracias.

No hay comentarios: