domingo, julio 12, 2009

Mujeres.

Le queda poco tiempo. No soy capaz de decir estas palabras sin que mis ojos se ensombrezcan un poco. Ha sido una guerra larga y la está perdiendo, parte de la batalla está perdida y poco puedo hacer. Un tratamiento más, una palabra de aliento, sostener su mano pero la sentencia ha sido ya redactada. No es favorable.

--------

No puedes imaginar eso. No hay modo en el que mi mente llegue a entenderlo. Un hombre pega a una mujer. Siempre es la misma historia, el mismo perfil, los detalles varían pero las víctimas son las mismas. Y siempre llama la impotencia a mi puerta. No puede ser. No puede ser pero es, es verdad.


--------

Es una frase tonta. Ella me pide que le dé dos guantes porque está limpiando la cocina, se los doy. Y bromeo; cuando acabe la suya, le paso la mía. Y son sólo unos segundos. Unos pocos segundos. Sus ojos me miran y estoy viendo la desesperación y la desesperanza en una cara. Y maldigo mi frase, maldigo mi gracia. Créame que no me importaría limpiar su cocina porque al menos sería un trabajo. Y asiento con tristeza. La vida no es como la planeamos. Nunca lo ha sido, nunca lo será.

--------

Y todas las historias tienen nombre de mujer. Y no están bien, todas esas historias no están bien. Y todas necesitan un poco de esperanza porque hoy podríamos ser ellas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por suerte o por desgracia las vidas de la mujeres son determinantes en el devenir de lo cotidiano. Son las grandes olvidadas en la escena pública como seres pensantes. El maltrato a la mujer, su sobrecarga en el trabajo, seguir siendo una sombra que tiene que luchar para tener reconocimiento...La sociedad sin una presencia justa e igualitaria del papel de la mujer se queda coja. La humanidad necesita que la mujer sea tomada en cuenta y que el hombre asuma sus responsabilidades en la vida privada.
Por desgracia lo vivimos en nuestros trabajos, en nuestras vidas...hay demasiados hombres que no aman a las mujeres. Ojalá que algún día podamos hablar solo de personas....
Weno...siento la charla..pero este finde he vuelto a ver maltrato en forma de menosprecio a una mujer...una mujer demasiado joven, no me gusta lo q veo.
Un biquiño curmá.