viernes, mayo 21, 2010

10.

- Tó lo que uzté me manda me zienta fatal.
- Pues no era esa la idea.
- No acierta con ná.
- Bueno...a ver si hoy acertamos...
- A vé yo vengo porque eztuve hablando con mi hermana por lo de la cabeza y ella toma eztas pastillas. Yo también quiero probar porque a ella le van mú bien.

(La paciente trae un analgésico que ya ha probado pero su hermana toma el genérico mientras que ella solo ha tomado el medicamento con nombre comercial. Previamente le había ayudado así que decido probar a darle el mismo medicamento pero con otro nombre. El poder de la mente es desconocido. Es la séptima visita en lo que va de mes por motivos vagos y vanales. Necesito el poder de su mente).

- Lola, me parece bien. Vamos a probar porque si le ayuda pues por qué no.
- Digo yo, zi no ez malo probálo porque mi hermana dize que zon mú buenas.


Dos días más tarde, mi paciente viene de punta en blanco, maquillada, bien peinada y con un vestido de lunares.

- Vengo de urgenzias porque ezas pastillas que me mandó uzté me sentaron mú mal.
( Resulta curioso que cuando las pastillas le sientan mal, la culpa es mía y no de su hermana).
- ¿ Qué le ocurrió?.
- Mucho azco, unos azcos...Mú mal...Azí que llamé a mi hermana para saber zi a ella le daban azcos y también pero ezo no me lo contó cuando hablamos la primera ves.....Zolo que a ella los azcos no zon tan fuertes como a mí...Creí que me moría....yo no lo vuelvo a tomar...
( Ay la hermana, menuda hermana).
- Bueno pues no acertamos, Lola, yo creo que de momento vamos a esperar un poco antes de darle más pastillas que le provoquen naúseas, mareos o cosas de esas....La idea es ayudar, si no ayudamos mejor dejarla como está....
- Pero no me va a dar máz pastillas...yo azí no puedo estar, doctora, que me muero....
- Lola,que no se puede morir con lo guapa que viene hoy; por lo menos pasear por el boulevard así que hoy no toca otra cosa que andar y disfrutar del buen tiempo...Vamos a descansar un poco de pastillas, ver cómo va y ya le daremos algo si vemos que la cosa empeora mucho.
- Ayyy, doctora...
- Ayyy, Lola....
- Adioz que lo paze uzté bien.
- Y usted también.

No hay comentarios: