viernes, diciembre 24, 2010

Árbol

Faltan tres días para la Navidad. Decido estrenar unos pendientes rojos que alguien me ha regalado. Decido poner en práctica las clases que I me dió en los años universitarios. Si quieres ponerte unos pendientes rojos deberías usar algo rojo en tu atuendo. Resuenan los recuerdos y me pongo un jersey rojo de cuello vuelto. Salgo de casa, hay más personas en el tren de lo habitual y también más bolsas. No hay gorros de Papa Noel entre los viajeros, no hay ningún valiente con jersey rojo...a veces somos demasiado previsibles.
El día de hoy es accidental, los pacientes van y vienen. Les deseo Feliz Navidad, recibo buenos deseos y algún par de besos. Repito la misma frase "Feliz Navidad" y la respuesta es distinta "Parece usted un árbol de Navidad". No articulo palabra pero el paciente me lee el pensamiento. "Viene de rojo como si fuese un árbol de Navidad ya que aquí no tienen árbol pues le han puesto a usted". Sonrío, no lo había pensado y agradezco su ingenio.
Así que tras atender al último paciente, miro mi reflejo en la ventana. ¿ Árbol de Navidad?, ¿ es eso lo que soy?. No veo claramente mis ramas y necesitaría más adornos que unos simples pendientes. Sin embargo hay algo que me atrae de la idea, me atrae la luz que despierta, la belleza, la alegría y las personas que se reunen alrededor del árbol. Me atrae el compartir, la curiosidad y los buenos recuerdos. Y pienso que quizás todos seamos un poco árbol...Árboles que caminan y que con sus ramas tocan a otros....Árboles que ven lo invisible a través de lo cotidiano...Árboles que traen esperanza y muchas pizcas de bondad...Y quiero ser un poco árbol esta Navidad, quiero recordar que estamos aquí para llenar de Luz este lugar...

No hay comentarios: