martes, abril 12, 2005

Incertidumbre.

Se supone que es mi penultimo dia en Ecuador porque manhana vuelo a casa.......... Digo se supone porque manhana hay una huelga en Quito y su provincia que afectara a todo incluido el aeropuerto ....o eso es lo que dicen porque en este pais, todo es cambiante y no hay nada seguro. La huelga es porque hace unos meses cambiaron al Tribunal Supremo porque les dio la gana, permitieron la entrada al antiguo presidente ( quien robo no se cuantos millones, si, millones de dolares ) y lo indultaron; osea muy normal y ahora quiere volver a entrar en la politica...Ecuador es el segundo pais mas corrupto de Sudamerica ( primero creo que es Uruguai) y no te puedes fiar de nadie, la policia no es tu amiga y todo se arregla con dinero..... Un desasre, se suponia que la huelga empezaba hoy pero la han postergado a manhana y aun hay que esperar lo que pase hoy en el Congreso........... Conclusion: quien sabe..... Lo malo es que mi visa creo que caduca el jueves asi que si no puedo volar el jueves seria un problema.... Por ahora los politicos no se ponen muy de acuerdo asi que manhana sera una completa incognita.......... Pretenden cortar las carreteras y no habra transporte publico, no se si los taxis trabajaran y tampoco se si podre llegar al aeropuerto en coche ..... En el peor de los casos tendria que ir con mi equipaje andando hasta el aeropuerto que esta cerca de donde estoy viviendo ( esta a unos 10 minutos en taxi....)....En fin, que es un poema. He hablado con la Embajada y unos amigos preguntaron ayer en el aeropuerto y se supone, digo, se supone que los vuelos internacionales se mantienen y que no te pueden prohibir la salida del pais.... pero claro si no hay servicios minimos pues quien sabe.... El quid es que puede que no ocurra nada o puede que se ponga muy feo......... En fin, que hoy llamare de nuevo al aeropuerto, a la Embajada y a Iberia y a ver si entre todos me dicen algo en claro. Mi vuelo sale a las 5.30pm pero planeo salir hacia al aeropuerto manhana temprano y ver que pasa....Me he comprado ya unos cuantos libros y ya veremos en que queda eso...... Tambien voy a comprar agua y comida porque las tiendas del aeropuerto estaran cerradas.......... Bueno que me encantaria llegar el jueves y luego ir al concierto de Isma, si no llego por favor darle la entrada a alguien..... ( no me gusta mucho esa posibilidad....). Puede que este sea mi ultimo post en Ecuador ( o no...) pero gracias a todos por leerme y por vuestro interes en lo que he vivido. Voy a echar de menos esto pero sobre todo creo que ha merecido la pena con creces, he recibido mucho mas de lo que haya podido dar y aunque aun queda mucho por hacer, por algo hay que empezar............. Solo puedo decir que en verdad " El que riega sera tambien regado".... Un abrazo y espero que no me veais en las noticias.....

No hay comentarios: