viernes, septiembre 30, 2005

No nos perdamos....

" Es poca cosa, doctor, pero es mucho, porque todos los médicos no son como usted. El otro día en la calle cuando pasó usted en coche, me hizo una seña. Es la primera vez en mi vida que un médico me saluda. Es poca cosa, pero lo dice todo....."

La enfermedad de Sachs, Martin Winckler ( 1998).

Como dice esa buena mujer a su doctor, es poca cosa pero lo dice todo..... Hay pequeñas cosas que resultan ser significativas. Hace unos días, uno de mis amigos del otro lado del charco acababa su e-mail diciendo: " No nos perdamos...". Me encantó la frase y el contexto en que lo decía. Ante los cambios, los nuevos destinos, los nuevos amigos...... No nos perdamos..... sigamos saludando a nuestros pacientes ( al menos a aquellos que recordemos sus caras), sigamos manteniendo la amistad, el compañerismo y la complicidad que compartimos......No nos perdamos en laberintos y carreras absurdas.... Creo que he perdido a muchas personas por el camino, hay un sinfín de razones o una ausencia de las mismas....."Ahorita mismo", no importa pero me conmueve que aún queden personas que den importancia a los pequeños momentos, que reconozcan que la amistad tiene dos direcciones y que no se conforman con un destino anunciado. Por eso, no nos perdamos....

miércoles, septiembre 28, 2005

La burocracia

Hoy fuí a hacer la matrícula del mir, fuí con un compañero. Para variar él llegó antes y yo llegué tarde.... cuando llegué a la oficina pertinente, me pregunta si conducía yo el coche con cara de poca fe.... No, no conducía yo.... Bueno, bueno, fue su respuesta con cara de alivio.

Entramos en la oficina donde nos atendió la pertinente funcionaria. Le pedimos los impresos y nos repitió cinco veces que nos leyeramos el folleto informativo porque luego no lo traíamos bien cubierto.... La señora era tan amable que te recordaba a una película de terror.... Le dimos las gracias con cara de señora hemos entendido el mensaje( me había leído el boe el día anterior y creo que había entendido como cubrir la correspondiente instancia). Al salir, mi amigo me dice su frase mítica: " Yo creo que le gusto"..... no tengo ninguna duda que gustarle a una cuarentona tiene que ser el sueño de todo veinteañero.

Después de eso, rellenamos el papel sin mayores problemas y pagamos los euros. Volvemos a la oficina para compulsar los documentos y presentar la instancia. Tenemos la suerte de que nos atiende una funcionaria distinta.... esta no era amable.... mas bien era el prototipo de funcionaria con pocas luces poco amante del trabajo.... Mientras compulsaba el DNI me riñe diciéndome que la próxima vez que haga una fotocopia del dni me lo hagan todo en la misma carilla porque así ella no tiene que levantar dos veces el sello y firmar dos veces...... Analicemos la frase: el trabajo consiste en levantar la mano menos de diez centímetros del nivel de la mesa y firmar con una letra y una ralla por debajo.... hacer esto dos veces debe suponer unas..... unas..... ¿15 calorías del café de media mañana?..... Claro, luego la funcionaria quiere explicarmelo.... " Es que por uno no pasa nada pero claro ya llevamos unos cinco impresos esta mañana"..... Mi amigo me da un codazo y me mira con cara de "¿ hay cámara oculta?".... No, no había cámara oculta.

Ha sido una mañana muy estupenda. No hay vuelta atrás, mas bien hay una carrera hasta el 21 de enero donde esperemos termine esta etapa. Estamos cerca de octubre y se me hace raro... octubre.... otoño.... me gusta el otoño.

lunes, septiembre 26, 2005

Un mundo por descubrir....


Por esto me gusta viajar.....y ver las fotos que vienen de lejos.... Esta es del salar de Uyuni en Bolivia...Jairo ha estado enseñando sus fotos antes de volver a la tierra de Tintin mientras Caperucha está por las tierras griegas.....Laura por las Galias entre Asterix y Obélix....... y yo estoy en el mundo estadístico al que le faltan pájaros y colores.....todo llegará, tranquilos.

domingo, septiembre 18, 2005

Australia.

Suelo ir los domingos a la iglesia, me imagino que otros van al fútbol pero yo suelo ir a la iglesia.... y como en el fútbol, a veces, resulta que hay un buen partido y otras veces pues no tanto....En fin, la cosa es que hay una señora ya abuelita, que está muy preocupada por casarme....Es francamente divertida...... y claro cada día se supera en sus comentarios. Hoy fue uno de esos días donde rozo el cum laudem. Porque me dijo que tenía que buscarme un novio a mi nivel.... claro yo no entendía que es lo que ella quiso decir con lo de nivel.... si tiene que medir 1.70, ser miope y odiar las judías verdes.... pues claro estaría a la altura pero no sería un novio.... sería un clon..( tranquilos que con una Sara ya es suficiente)... digo yo.... Pero la señora me dijo que tenía que ser arquitecto o médico .......y entonces aguanté el tipo y puse mi sonrisa de " no te rías, Sara y agradece su interés... imagínate que prefeririese que te rompieses una pierna.... venga, no te rías"..... Pero lo mejor no fue su comentario, sino que a raíz del mismo, una señora que apenas conocía me contó la vida sentimental de su hija ( a la que no conozco de nada) y todo para decirme que lo importante no era el trabajo ( médico o arquitecto) sino el corazón..... En fin, fue una conversación super surrealista.......... Si yo solo quería irme a Australia, ¿ alguien me invita o comienzo a echar la Primitiva?.

miércoles, septiembre 14, 2005

Transición.

Quizás porque yo estoy en un momento de transición y veo que hay muchos otros que también lo están.... He querido recordar lo que no quería olvidar...... Nadie me puede quitar lo vivido hasta aquí.....Nadie me puede quitar mis recuerdos o mis viajes.....Nadie me puede quitar las sonrisas que he regalado....Nadie me puede quitar la esperanza por la caja de sorpresas que me traerán los próximos meses....Mientras, libros que te quiero libros y mañana: esperanza.

domingo, septiembre 04, 2005

Andersen.

El otro día alguien me dijo que la vida era una espiral en que cada patito feo debía caminar para encontrar a los cisnes...... Los cisnes tienen en común la belleza por lo esencial, cada cisne ha recorrido diversos caminos...... Cada uno de ellos ha sido un patito feo, ha recibido golpes pero no se ha rendido ya que en el fondo de su alma sabía que la utopía de ser un cisne, no era una utopía, sino realidad.

Me gustó esa idea. Me gustó recordar que ya sea que trate con un patito feo o con un cisne..... ambos tienen en común el potencial de caminar hacia el mismo lugar. Saber que por muy distintos que seamos, habrá un pequeño número de personas con las que compartamos lo esencial, un reducido número de personas que serán nuestros cisnes...... aquellos que vean en nosotros lo que nosotros no vemos.

Andersen acaba su cuento diciendo: " Nunca llegué a soñar tanta felicidad cuando era el patito feo". Ojalá, algún día, digamos lo mismo.