miércoles, septiembre 28, 2005

La burocracia

Hoy fuí a hacer la matrícula del mir, fuí con un compañero. Para variar él llegó antes y yo llegué tarde.... cuando llegué a la oficina pertinente, me pregunta si conducía yo el coche con cara de poca fe.... No, no conducía yo.... Bueno, bueno, fue su respuesta con cara de alivio.

Entramos en la oficina donde nos atendió la pertinente funcionaria. Le pedimos los impresos y nos repitió cinco veces que nos leyeramos el folleto informativo porque luego no lo traíamos bien cubierto.... La señora era tan amable que te recordaba a una película de terror.... Le dimos las gracias con cara de señora hemos entendido el mensaje( me había leído el boe el día anterior y creo que había entendido como cubrir la correspondiente instancia). Al salir, mi amigo me dice su frase mítica: " Yo creo que le gusto"..... no tengo ninguna duda que gustarle a una cuarentona tiene que ser el sueño de todo veinteañero.

Después de eso, rellenamos el papel sin mayores problemas y pagamos los euros. Volvemos a la oficina para compulsar los documentos y presentar la instancia. Tenemos la suerte de que nos atiende una funcionaria distinta.... esta no era amable.... mas bien era el prototipo de funcionaria con pocas luces poco amante del trabajo.... Mientras compulsaba el DNI me riñe diciéndome que la próxima vez que haga una fotocopia del dni me lo hagan todo en la misma carilla porque así ella no tiene que levantar dos veces el sello y firmar dos veces...... Analicemos la frase: el trabajo consiste en levantar la mano menos de diez centímetros del nivel de la mesa y firmar con una letra y una ralla por debajo.... hacer esto dos veces debe suponer unas..... unas..... ¿15 calorías del café de media mañana?..... Claro, luego la funcionaria quiere explicarmelo.... " Es que por uno no pasa nada pero claro ya llevamos unos cinco impresos esta mañana"..... Mi amigo me da un codazo y me mira con cara de "¿ hay cámara oculta?".... No, no había cámara oculta.

Ha sido una mañana muy estupenda. No hay vuelta atrás, mas bien hay una carrera hasta el 21 de enero donde esperemos termine esta etapa. Estamos cerca de octubre y se me hace raro... octubre.... otoño.... me gusta el otoño.

No hay comentarios: