miércoles, marzo 08, 2006

Impresiones

( No acentos por ahora).

Resulta dificil resumir o decir algo coherente...Hoy en el tren camino de Florencia pensaba en el paisaje que veian mis ojos, pensaba en que era la primera vez que veia esas colinas, esos valles, esas ciudades....pensaba en que ese paisaje se parecia a una hoja en blanco; una hoja en blanco sobre la cual escribir pero en este caso un paisaje que apreciar...Un paisaje que muchos otros ojos habian visto pero que los mios aun trataban de descubrir.

El coliseo, el foro romano, el Vaticano, la Capilla Sixtina,la Basilica de San Pedro...me encantaron porque demuestran su personalidad...Son una carta escrita con soberbia, delicadeza, esplandor y dulzura...ahora me resulta dulce pero tambien se que traeria muchos recuerdos amargos a la humanidad. No sabria que resaltar mas, la Piedad de Miguel Angel me acerco a muchos sentimientos...una imagen de amor del bueno...Me gusto mucho la sensibilidad de Miguel Angel para lograr que un bloque de marmol traiga tanta vida...Me ha gustado esta leccion de arte. Por lo demas Roma ha resultado interesante ademas de timarnos unos euros un par de veces, ver lo sucia que es, lo peligroso que puede ser el trafico y esas cosas...pero lo mejor: los helados. Me gustaria decir que lo mejor son los romanos pero mentiria.

Asi que ahora, por favor, coge dos monedas....Cierra los ojos....Lo ves?...Venga, concentrate...Lo se, esta un poco borroso...bien, es la Fontana de Trevi...Si, es de noche....Es precioso, verdad?....Vale, no hace falta que respondas, me llega tu sonrisa...Coge una moneda y echala a la fuente...Si, ha entrado en la Fontana...Eso significa que volveras a Roma...La otra?...La otra moneda pues depende de si la quieres echar...Dicen que quien echa la segunda moneda, encontrara el amor...Te dejo ya, no quiero ver mas.......Ya, lo se...pero no me negaras que la Fontana es mucho mas hermosa de lo que habias sonhado.

4 comentarios:

Lafriky dijo...

Mmmmmm Italia, me apasiona, y la Fontana es mas bonita de noche, el sabado podría volver se van 2 amigas a Roma pero no tengo pasta así que me quedo en Jerez con mi corazon triste,...

Anónimo dijo...

Vale me concentro y cierro mis ojos. No se si realmente estoy en Italia ante una fuente, ¿pero eso realmente que mas da si con la imaginación podemos viajar a cualquier luegar desconocido y hermoso?. Miro mis manos y no encuentro monedas pero igualmente lanzo como un polvo de estrellas todos nuestros sueños más allá del horizonte hacia el Cielo de las promesas hechas al padre de la fe. No se si encontraré el amor pero el Cielo esta noche está precioso.

Sara. dijo...

Gracias Karmenderlr, seguro que Jerez acompanha a tu corazon dulce y te ensenha algo que no habias visto...

Toti, gracias por leer...gracias por recordarme lo cerca que estamos del Cielo y del amor que nos ha tocado un dia como hoy, un abrazo, que vaya todo bien.

Lafriky dijo...

Eso espero que me enseñe cosas nuevas, pocas por ahora, solo que tengo que superar todo lo que deje atras al irme y huir dejé las puertas abiertas ya he cerrao alguna ventana.