jueves, marzo 23, 2006

En el aire

Hace más de un año escribí acerca de mi pequeño castillo. Por aquel entonces ese castillo tenía bastante de real,llevaba ciertos nombres y realidades...Hoy tengo que construír castillos en el aire, no tengo suficiente tiempo como para ver que naipes estoy colocando o debo colocar...sino que debo de ser capaz de visualizar el castillo,lo que mi vida va a ser en los próximos años...Esto me mantiene más que ocupada, mi cabeza piensa y piensa y piensa....y los castillos comienzan a dibujarse levemente ( por desgracia o por fortuna muy levemente).

Esta tarea es entretenida sin embargo es tan importante como ver los naipes que coloco. Hoy he recordado que mi castillo debe tener un naipe acerca de la honestidad, ser honesta en mi profesión y trato con otros...la mentira no debe ser una compañera mas bien debe estar lejos de mi vida. También he pensado en que en la base del castillo debe estar la esperanza, el recordar que todo lo que ocurre es para bien...Espero que la alegría esté siempre cerca, quizás debería estar en el jardín para ver que las flores son tan hermosas como un corazón alegre sepa percibirlas...Otro naipe que me interesa es el de la paz, paz por dentro y paz por fuera...no puedo cambiar lo que otros piensas de mí pero puedo hacer las paces conmigo misma y tratar de vivir en paz con todo aquello que respire...En un lugar privilegiado se encuentra el naipe del amor, amar a los que me aman, amar a los que les resulto indiferente, amar ( o al menos llegar a respetar) a aquellos que me detestan con todas sus fuerzas...Hacer las cosas ( pequeñas o grandes) con amor como sello de identidad, puede que nadie lo vea, pero para mí esto marca una gran diferencia...porque cambia mi actitud...y a mi actitud aún le queda mucho que mejorar...Pero sobre todo deseo que mientras coja los naipes, me ponga las gafas de la sensibilidad, que pueda ser sensible a las miradas ajenas, a los sentimientos ( sean cuales sean) de aquellos que me rodean, sensible a las letras, a las palabras, a los lugares, a lo triste, a lo alegre...suficientemente sensible para que ese corazón de piedra se siga rompiendo para llegar a ser el corazón de carne que Él espera, que yo espero...que vosotros esperais.

6 comentarios:

Lafriky dijo...

Todos hacemos castillos en el aire, soy experta en eso.

Sara. dijo...

...Uhmm...a mí me gusta más ir construyendo...Disfruta mucho del finde. Gracias por leer, bicos.

Anónimo dijo...

mmmmm mucha suerte con tu castillo... y ya sabes, si sale algo decente... por favor, pasame los planos ;) unha aperta.

Juan Enrique Vicuña dijo...

Recomiendo leer " El Castillo", obra cumbre de Franz Kafka, a lo mejor no tiene nada que ver con lo que tú quisiste expresar, pero se me vino a la cabeza y Kafka nunca está de más. Saludos.

Sara. dijo...

...Creo que tengo algunos planos pero no siempre les hago el debido caso...de todos modos, veremos si sale algo decente y luego hablaremos sin palomas cerca...Bicos, gracias por leer y compartir...

Gracias Xixe, tienes razón los libros nunca están de más. Lo pondré en la lista de lecturas y ya veré si tenía algo que ver o no con mi castillo...las nuevas ideas nunca sobran porque concuerden o no con las nuestras, nos hacen pensar un poco más... Un abrazo.

Gracias caperucha,sé que eres alcaldesa por mayoría y que ayudas a que otros pongamos los naipes. Siempre es un placer pasear por tu ciudad, siempre llena de oídos atentos, palabras sabias y risas en el momento apropiado. Ojalá estuvieses más cerca para aprender cómo colocar los naipes sin que el aire se los lleve. Muchos bicos alcaldesa;)

Lafriky dijo...

De nada Sara, he disfrutado tanto que he piyado faringitis, encima he ido a la doctora para que me meta el depresor en la boca y me den arcadas, porque me ha recetado lo que sabia que me tenia que tomar, y para aguantarla es super borde no se donde se ha metido mi antiguo medico, pero en cuanto me instale en Jerez me cambio.