domingo, marzo 12, 2006

Prego.

Miguel Angel dijo que podia construir una cupula similar a la de la catedral de Florencia...La famosa Duomo...solo que no podria crear una cupula mas hermosa...Florencia parece estar bajo el encanto de la catedral, se antoja hermosa por si misma y sus calles la permiten brillar un poco mas...Aunquen Florencia no seria la misma sin alojar al David...siempre vi la foto en los libros de historia, nunca le hice mucho caso...nunca hasta ahora. Me sorprendio su tamanho pero sobre todo su mirada, inocencia y desconfianza a partes iguales...me recordo a aquellas palabras....astutos como lobos, mansos como corderos...era algo asi, no lo recuerdo con exactitud...pero ese era David, era su vida...Como ciertos artistas logran despertar en mi sentimientos tan intimos en cuestion de segundos?...

Entre tanta belleza, he descansado en Siena, una pequenha ciudad que me permitio coger aliento para ver Venecia...Que decir de Venecia?...No la creia tan hermosa...No pensaba que iba a recordarme a un castillo de caramelo que parece venir de otro mundo...No pensaba que sus aguas serian tan claras, que sus canales serian tan curiosos, que los gondoleros condujesen con tanta paciencia aquellas barcas...Quisiera llevarme un trocito de Venecia en mi maleta, algun cuadro de Peggy Gugenheim y conocer a un tataranieto de Klimt ( Por que siempre que puedo ver cuadros de Klimt el museo esta cerrado?)...Pero al menos quisiera decir Prego mas a menudo...eso seria un buen comienzo...

3 comentarios:

Lafriky dijo...

Me encanta, esas ciudades, me dejaron perpleja, y guardo todavia muchos recuerdos, ahora podría estar allí de nuevo pero por distintos motivos no pude ir, pero volveré algun día aunque sea de Erasmus

Sara. dijo...

Si puedes coger un Erasmus a Italia,no lo dudes...haz lo imposible por lograrlo...La vida de Erasmus es increíble e Italia es como para perderse y no volver más.Un abrazo,gracias por leer.

Lafriky dijo...

Esta claro que la pillaré, aprenderé italiano, me gusta tu blog es un placer leerte.
Un beso