domingo, marzo 05, 2006

Il papiro...

( Reniego de los acentos...).

Matrimonio con hijo adolescente, conversacion en el vuelo a Roma:

-Papa, que ciudad sera esa?
-.....
-Yo creo que es Getafe.( No tengo ni idea porque entre puntos blancos en la oscuridad...una ciudad va a ser Getafe...).
La madre trata de mantener alguna conversacion.
-Ignorame mama...


- Papa, yo creo que esos puntos son los de la Via Apia ( curioso cuando el aeropuerto esta a 20 km del centro de Roma).
- Puede ser...

Aterrizaje.

- Bienvenido a Roma, Mateo. Feliz cumpleanhos y no seas desagradable.


Me llamo la atencion esta conversacion en el avion. No es mi regalo de cumpleanhos venir a Roma pero tambien es un regalo el poder estar aqui. Espero no ser desagradable.
Esperaba que esta fuese una ciudad caotica y no lo ha sido tanto. En cierto sentido me agota, los sentidos no paran de llamarme la atencion sobre los detalles y tengo la sensacion de que Italia esta llena de detalles. Uno pasea por la calle y quisiera quedarse un par de horas en cada "tonteria" que los ciudadanos de a pie ni siquiera perciben....Como todo, uno se acostumbra pronto a lo bueno. Hay monumentos, templos, iglesias, ruinas y todo lo inimaginable en una proporcion de modo que no llega una vida entera para llegar a conocerla ( al menos eso dicen los romanos, creo que es cierto)...Pero me han gustado mucho los colores de la ciudad, a pesar de las nubes de hoy, sigue transmitiendo mucho en todos los sentidos.
Estar en una de las cunas del mundo antiguo te llevan a pensar en las grandes diferencias que hay desde entonces hasta ahora...Aunque quizas en lo esencial, sigamos en panhales.
Ayer callejeamos un poco para darnos a la idea, entramos en algunas iglesias y hoy nos iremos al Coliseo, el Foro y todas esas cosas que salian en las fotos del libro de Historia.
Aunque debo reconocer que tengo debilidad por todas las tiendas de papel que hay....las plumas...las libretas artesanas...Me encantan...Menos mal que no vivo aqui sino mi economia sufriria...

Ps. Nunca he creido en " el destino" o en que estamos predestinados a ciertas cosas...Aunque ahora comienzo a replantearmelo. La razon: en el avion de forma aleatoria y no premeditada me sente justo debajo del botiquin de emergencia...despues por la calle, vi una ambulancia que se llamaba "Ares"...En fin, me mantendre esperando a que ponga " Especialidad y ciudad", quien sabe...Abrazos a todos.

2 comentarios:

meditada dijo...

Buena frase la de que "Roma no se podrá conocer nunca del todo" creo q será eso mismo lo que le diré a mi profesor de historia del arte si me suspende el exámen, que conste que por lo que cuentas debe ser realmente precioso ;)Un bico.

Sara. dijo...

Roma non basta una vita.

Te encantaria seguro que le sacarias mucho mas jugo que yo porque el arte es increible...Bicos.