viernes, julio 07, 2006

Alba.


Alba tiene más de dos años. Entra con miedo, esconde su chupete para que ningún mayor lo vea. Su madre habla acerca de su dolor de garganta....Vemos su paladar deformado gracias al famoso tete...El pediatra le dice que las niñas guapas no llevan chupete...Alba nos mira con cara de pocos amigos...Se pone a jugar por el consultorio...Antes de irse el pediatra decide enseñarle un regalito que le han hecho.
Abre una caja de regalo, caen cuatro chupetes...Alba pone cara de asombro,algunos niños deben estar locos parece pensar...El pediatra le explica que los niños mayores se los han regalado porque ya no los necesitan...La madre le da la razón al pediatra...Antes de irse, le preguntamos si nos regalaría el chupete.
Ella nos mira, mira a su madre y mira la caja...Sin estar muy convencida lo echa...Le decimos que ya no lo podrá recuperar, ¿ estás segura, Alba?
Mueve la cabeza de forma afirmativa mientras el pediatra le llena las dos manos de depresores linguales...Se le ilumina la cara y sale con una sonrisa triunfadora...
El pediatra le dice a la madre que si alguien va a hacer el papel de malo, que será él así que si reclama el chupete, que vuelva a la consulta a verle. No le explica que si volviese, tendría que devolverle todos los depresores para poder recuperar su chupete....lo cual si tienes dos años, resulta más que difícil..

(Una semana después.)

Alba vuelve para revisión. Le decimos lo mayor, lo guapa, lo estupenda pero sobre todo lo lista que es...Le da vergüenza pero se muestra complacida ante tantos halagos inesperados...Las niñas grandes como ella, ya no usan chupete...Le decimos que fue muy valiente y la madre no escatima en alabanzas a su pequeña criatura...Le pregunto si quiere más depresores...Pone cara de " ¿ a ti que te parece?"....Lleno sus manos de palitos y la bajo de la camilla. Me regala una sonrisa cómplice.

Cojo el cercanías. Veo un atardecer sobre Madrid donde los colores parecen reflejarse en todas las ventanas de la ciudad. La polución parece menos fea que antes. Me llevo a mi casa la sonrisa de Alba, las pompas de jabón con las que jugué con dos gemelas y algunas agujetas tras tanto reanimar a un maniquí de plástico...y me pregunto si tendré la voluntad de Alba y la inocencia de ver pompas con cara de asombro....El mundo parece menos cruel después de hoy.

1 comentario:

meditada dijo...

Caperuchiña verde me ha quitado las palabras de la boca, ¡qué bonito lo cuentas!... .

pd: depresores ...¿qué son palitos para mirar la garganta?