viernes, julio 28, 2006

Una noche de verano.

Corre un poco de brisa mientras escucho un saxo tocando en las terrazas que hay por mi calle...La noche está tranquila y sigo pensando en las dos conversaciones que he tenido...Ultimamente he pensado en la forma en la que nos relacionamos con las personas y como de forma directa o indirecta, influyen en mí...

He hablado con Santi que me dijo que "no podría hacer otra cosas distinta a la medicina", ver como disfruta del hospital, de las guardias hasta llegar a desear que vuelva a ser lunes...Sus padres piensas que han creado a un monstruo...y yo creo que es estupendo porque te contagia su vocación...
A ambos nos gusta levantarnos por las mañanas sabiendo que vamos a hacer algo que nos gusta...Al fin y al cabo, hay cosas que no tienen precio...Hace una semana, una niña de cuatro años preguntó al pediatra porqué no estaba en la consulta diciendo que me quería ver....A lo que el pediatra respondió que estaba con otro médico...y la niña frunció el ceño...Ese pequeño detalle, me compensa por las noches sin dormir .... todo ha merecido la pena hasta llegar a ese solo instante...En eso coincidiamos Santi y yo...Por otro lado Santi trata de no prejuzgar a las personas, dando una oportunidad sin hacer caso a rumores absurdos...Me imagino que por eso somos amigos...Eso me hace pensar, en general la gente está más interesada en la rumorología que en la esencia...¿ Dejaremos algún día de vivir las vidas ajenas para vivir las nuestras con más intensidad?...

También hablé con mi amiga Sara, ella plantó un trabajo indefinido en su área para trabajar como coordinadora de proyectos de potabilización de agua de una ong en República Dominicana...Me toca su sensibilidad ante la injusticia ajena, la miseria, las desgracias cotidianas...Ella me recuerda que debo ser agradecida por lo que tengo, que la selva sigue existiendo aunque yo ya no esté en ella...y por otro lado, su vitalidad, su risa ante las aventuras en moto por caminos de tierra... ¿ Por qué no hay más Saras?...

Ellos me inspiran, no quiero dejarme moldear por las personas que solo ven lo malo, por aquellos que critican a otros con tanta facilidad, no quiero que no me importe lo que ocurre en todas las selvas que hay en este planeta...Hay personas que merecen la pena, que creen en lo que hacen y que creen que sus vidas pueden hacer las de otros menos complicadas...Gracias a Sara, a Santi y a todos los que son como ellos...

"No seas vencido por el mal, sino vence con el bien el mal".

"Echa tu pan sobre las aguas, que después de muchos días lo hallarás".

No hay comentarios: