lunes, agosto 20, 2007

Silencio.

Mi ipod se está muriendo. La garantía de un año ya pasó y después de ocho meses más, me ignora. No está totalmente muerto pero está en proceso, despierta un poco al conectarlo al ordenador pero la tecla de hold está pulsada y no hay forma humana de que deje de funcionar por lo que mi estupendo Berlin seguirá siendo un bello durmiente.

Por tanto hoy he ido a trabajar sin música. Ningún cacharro pegado a mis oídos. Un libro entre mis manos. Gente y el subsuelo. Las mañanas siguen siendo silenciosas mientras que las tardes están llenas de personas que contestan el teléfono. Y me dí cuenta que hay cosas que no puedo apreciar si escucho música, hay pequeños detalles que no podría escuchar...el silencio puede convertirse en una melodía...y volver a sentir el silencio fue como ponerse una chaqueta en otoño...necesario y cálido....y me gustó.

El silencio me recordó a aquellos días en los que no había música, a mi casa de pin y pon, a la carretera por la alfombra, a las judías verdes ( aburridas y odiosas)...Me recordó a todo aquello que formaba mi música en aquel tiempo, el sonido del mar, las hojas al saltar de rama en rama en la pequeña cabaña, el viento en un día de temporal, el búho y los paporrubios....Y me di cuenta de lo mucho que pierdo si no juego con el silencio, no quiero jugar eternamente con él pero tontear cada día con su compañía devuelve las cosas a su justo lugar...y eso me gusta.

Ps.Aún no logré leer Silence de Endo... y eso que ahora está en la estantería de J.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se q va a sonar friki..pero bueno...en uno de los mensajes hilsong en español ponía q una de las formas de acercarse a Dios es a través del silencio...escuchándole lo q nos quiere decir....en esos momentos..
Sing:australian caperucha piensa en hilsong...

Sara. dijo...

...creo que tienes razón...si ponemos nuestro corazón en disposición de escuchar, podremos conocerle...
Pd.No voy a hacer un comentario fácil acera ce hillsong pero....me cuesta...skydiving para todos...