viernes, diciembre 14, 2007

Entrevistas infantiles.

Tengo 14 meses, suficientes para ver una consulta como un lugar ajeno, todo huele raro. Aquello no es tu casa ni la de la abuela ni la de nadie de fiar. Vienes con tu mamá que tiene la feliz idea de desvestirte...¿Porque te desvisten en una camilla gris?...Yo no quiero que nadie me desvista, me importa un comino el chupete...yo quiero mi ropa en mi cuerpo...
-Hola peque,¿ te duele la barriguita?.
Esta chica con esa bata no me da buenas sensaciones...Sí me duele así que asiento a ver si me deja tranquilo...
-Bueno...vamos a mirarte primero por donde no duele....ay esas piernas y a ver como mueves el cuello.
Esta chica está loca, ¿por qué tengo que mover la cabeza?, ella no la mueve.
-A ver esa tripita...uy que tripita más bonita....
¿Hay tripitas bonitas?...
-A ver la gargantita...
Hasta ahora lo tolero pero que mi madre me agarre las manos,la cabeza y esa señorita me meta un palo hasta la garganta....Es terrible, mamá se ha confabulado con ella...Así que empiezo a llorar con fuerza...MAMÁAAAAAA....No dejes que me hagan esto...
-Uy, no te enfades corazón, a ver esos oíditos....
Me vuelven a sujetar con más fuerza y por mucho que lloro mamá no se apiada....yo quiero a mi papá, PAPÁAAAAAAAA........y me están metiendo algo en los oídos....y se llaman oídos,no oíditos....empiezo a darle patadas a ver si así para....Y NO PARA, AHORA CON EL OTRO OÍDO....AYYYYYY......
-Ya acabamos campeón,a ver mamá, cógelo en brazos.
No es tu mamá es mi mamá....y yo soy un campeón pero tu eres peor que Cruella DeVille....Y ahora me está poniendo algo redondo en la espalda....Déjame en paz...no quiero....no quiero que esta bruja me toque....
-Lo has hecho muy bien guapetón.¿Quieres el palito de la garganta?.
Déjame en paz,ni me mires y sí quiero el palito...el palito es mío....



Cada vez que exploro a un niño digo todas las palabras terminadas en -ito lo cual deja bien claro mi coeficiente intelectual tras seis años de carrera, oposición y dos de especialidad...todo para acabar diciendo pechito,gargantita,tripita,suerito,pinchacito,plaquita...En fin, ¿ cómo te van a tomar en serio esas madres posesivas preocupadas por la salud de sus hijos?...Si les dices que tienen un catarro vírico y que no le piensas recetar antibiótico te dedican las mismas miradas que sus hijos pero en versión adulto....La cosa es que cuando los niños lloran siempre pienso lo que ellos deben estar pensando y me imagino que la conversación sería en esos términos...siempre y cuando no te vomiten encima...lo cual también me ha ocurrido...pero....me encantan los niños,no sus madres y por supuesto no que me vomiten encima....si ya lo dice el refrán sarna con gusto, no pica....

No hay comentarios: