miércoles, agosto 05, 2009

Peluquera por un día.

- Hola, buenos días.
- Hola, doctora. Necesito recetas.
- Cuénteme.
- Pues sí, mire aquí están los cartones.
( Cada vez que sacan los cartoncitos recortados me parece que trapicheo medicinas).
- Doctora.
- Dígame.
- La veo hoy más guapa que la semana pasada.
( ¿ Esto es miss España?, ¿ miss universo?, ¿ George Clooney sigue siendo médico?).
- Uhmm, bueno pues gracias.
- Sí está hoy mejor.
( Uhmm....¿ hay cámara oculta o me estoy perdiendo algo?....).
- Aquí tiene las recetas.

-----------

- Hola, doctora. Vengo porque se me ha acabado la pastilla esa de la tensión.
- De acuerdo.
La paciente me mira de forma persistente sin decir palabra. Me siento más observada de lo habitual.
- ¿ Necesita algo más?
Movimiento de melena digno de la Pantoja.
- ¿ No me nota algo nuevo?.
- Uhhmmm...¿ mechas nuevas?....
- Sí, claro. Me he puesto mechas negras, ¿ cómo me sientan?
( Definitivamente tiene que haber cámara oculta, comienzo a mirar a las esquinas).
- Pues bien, está muy favorecida.
( No me sale decir guapa...he estado a punto de decir está muy bien conservada como las momias pero no me parecía oportuno).
- Sí, eso pienso yo. Es que ya tenía un color, un color que no me veía...y es importante verse bien...digo yo que es importante...
- Claro.
- Entonces, ¿ me ve bien?.
- Sí, muy bien.
( Mis ojos miopes la ven muy bien, tiene forma de persona, cara de persona y voz de persona...es una persona...mi cerebro le ve muy bien).
- Ay, gracias, ya lo decía yo que había que cambiar.
- Bueno, pues a seguir tan animada y aquí le dejo la receta.
(...Tan animada con su imagen claro porque la tensión va fatal...).
- Muchas gracias, siempre tan amable...
( ...Amable es escuchar a la gente y no decir que estás bien conservado....).
- Adiós.


_ Moraleja: Ir al médico es como ir a la peluquería sólo que en vez de peine, usan el fonendo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajjajajajajajajaja... estoy tratando de imaginarme toda la obra teatral ahi en tu consultorio...

Anónimo dijo...

por cierto.. soy sara

Sara. dijo...

jajaja, ya te contaré porque esto promete...Bicos.