lunes, noviembre 30, 2009

Herpangina.

Día 1: Guardia de pediatría.
Día 2: Qué guai no tengo mocos, diarrea o manchas en la piel. Sigo sana:)
Día 3: Sigo sana:)
Día 4: Es de las pocas veces que tengo guardia de pediatría y sigo sana...bien... los niños son adorables.
Día 5: Malestar inespecífico, discreto dolor de garganta.
Día 6: Claro dolor de garganta, ganglios en el cuello.
Día 7: Dolor de garganta intenso.
Día 8: Aftas en la faringe y exudados puntiformes en mis amígdalas.
Diagnóstico firme: Herpangina.....La guardia de pediatría!!!.....Los niños son
terribles....las armas biológicas a su lado no tienen nada que hacer...Ahhh...
Día 9: Herpangina clara y afonía marcada.


Si yo con unos conocimientos superiores a la media he tardado cuatro días en autodiagnosticarme,¿ por qué mis pacientes esperan que les diagnostique el día 1 además si no acierto en el diagnóstico, no dudan en echarme a la hoguera?.


Ps. La herpangina es una enfermedad vírica de niños de 4-10 años con un claro pico epidémico. Ahora estamos en pico epidémico y yo aún sin tener esa edad entro en el perfil....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Complejo de peterpan?

Sara. dijo...

Complejo de por qué todas las guardias de pediatría suponen una inyección de virus vivos en todo mi organismo...En fin;)

Ali dijo...

Jeje.^^