jueves, noviembre 19, 2009

Sombras.

Acude de urgencias porque tiene manchas en la cara. Tiene una cara normal.

- Tengo manchas en la cara.
- ¿ Desde cuándo?.
- Desde hace tiempo, yo uso una crema antibiótica hindú.
- ¿ Ha traído el nombre de la crema?.
- No.
- ¿ Le pica la cara?.
- No.
- Bueno, en ese caso, debe pedir cita con su médico para que le trate.
- Yo no tengo médico.
- Deberá arreglar los papeles para tener médico.
- ¿ No me va a dar nada?.
- No,tiene que traer la crema que se echa y ser valorado posteriormente.
- Pues para mí es urgente.
- ¿Disculpe?.
- Esto es urgente.
- Eso no es urgente. Urgente es una parada cardíaca, un infarto o convulsiones. Tener manchas en la cara no es urgente. Además lleva meses de evolución por lo que debe pedir cita con su médico para que le trate.
- Pues no me parece bien.
- Las manchas en la cara no son una prioridad urgente del sistema nacional de salud, no tengo más que añadir. Que tenga un buen día, adiós.
- Adiós.


La puerta se cierra con fuerza para demostrar su disgusto y yo, yo respiro hondo.



_Esta es una de las razones por la que los médicos se queman y los políticos ganan votos.

No hay comentarios: