domingo, diciembre 16, 2012

Marea blanca.

En los días de pancartas, de sábanas blancas en las ventanas, de coros improvisados y batas blancas, se cuelan preguntas que no llegan al presidente por mucho que en un lugar llamado La Paz se empeñen....

- ¿ Crees que va a servir para algo?
- ¿ Perdón?
- Sí, lo de la huelga, las firmas y todo ese rollo.
- ¿ Si van a ganar?
- ¿Ganar,? Ya le digo yo que no vamos a ganar nada. Estamos perdiendo mucho dinero además de lo que el Estado nos ha quitado ya.

El chaval me mira con cara de estupefacto y justo cuando logro su atención lo digo.

- Hacemos huelga por usted, por sus padres, por sus abuelos porque creemos que su salud no es un negocio del que unos pocos se lucran. No mentimos, la ciencia nos da la razón y un millón de ciudadanos también así que la cuestión no es ganar o no. La cuestión es mantener una sanidad universal y de calidad para cada ciudadano de este país, por eso luchamos y no vamos a dejar de hacerlo. No hay fisuras entre los médicos, todos estamos de acuerdo pero necesitamos su apoyo, usted elige a quien creer.

Entonces tartamudea mientras se sonroja.

- Yo firmo, yo firmo en contra, de verdad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy contigo. Loida