jueves, enero 20, 2005

Adios a la facultad! Bien!!

Aviso a navegantes, el ordenador tiene un teclado ingles y aun no lo controlo asi que adios a los acentos y otras simbolos, lo siento! no es que me haya olvidado pero es que no se puede!

La verdad es que recibi mi aprobado de derma pero no me hizo mucha ilusion en el momento porque estaba muy cansada y tuve un malentendido de lo que iba a hacer asi que estaba mas preocupada por lo que iba a pasar que por aprobar mi ultima asignatura de la facultad. Pero ahora y despues de leer los mails me hace mas ilusion. Aunque sigo pensando que merecia mas aprobar en septiembre que ahora pero no importa, adios toribio ahi te quedas con tus ladillas...jeje

Bueno acabe la carrera pero tengo que daros muchas gracias a todos, por vuestras palabras de animo, vuestra ayuda, los apuntes que me habeis pasado, las oraciones y un monton de cosas mas........................... No podria haber acabado sin vuestro apoyo. Os quiero mucho y os agradezco todo, todo y todo y sobre todo gracias a Dios por este regalo.

Dicho esto, llegue a Quito y estuve alli hasta ayer, conoci el trabajo de la mision y que tienen unos 30 colegios repartidos por la selva, dan atencion primaria y ayuda. Fue muy interesante ya que tuvieron una reunion general que solo tienen 2 veces al anho aunque claro no pude entrar en la selva esta semana. Pero el proximo lunes entrare en la selva con Aurora, ella es protesico dental, asi que haremos revisiones a ninhos y atenderemos lo que haya por alli. El punto bueno es que si hay una urgencia la evacuan en avioneta, Bien!!

Hoy llegue a Shell, el pueblo en el que estoy viviendo y donde me quedare de punto base. Ya conoci el hospital que se ve cutre de aspecto pero que aun tiene bastantes cosas, jeje tienen Rx y eco ...a Vidal le encantaria.... Y bueno yo voy a estar como interna, lo que significa que eres el pringao de turno pero mola................... Asi que cuando este de turno, si hay una urgencia yo sere la primera en hacerle la historia clinica, si lo puedo solucionar pues se va a su casa. Si tengo dudas o si hay que dejar a alguien ingresado, entonces aviso al residente y este al medico. Asi que no va a ser tan terrible como pensaba y todo parece bien controlado.

Shell es el punto de entrada en la selva, estamos a unos 27 grados y ahora esta cayendo un chaparron que mete miedo pero que al parecer es normal aqui. El pueblo se ve pobre pero todo el mundo esta mas o menos en la misma situacion. La vegetacion es increible y las montanhas no son tan altas como en Quito...........Llegue a Shell en bus y bueno..........daba miedo, el bus no paraba de dar saltos y la carretera no era precisamente una autopista........afortunadamente no me maree del todo, solo note que tengo estomago. Mientras iba en el bus, subia gente a ofrecerte de todo, bebidas, platano frito, empanadillas y todo lo que te imagines.........Fue interesante pero no una maravilla.

Al final, no lleve 60 kilos de equipaje sino 36 asi que bien aunque fue bastante peso.

Solo para l@s que tienen el mir y que leeran este mensaje cuando ya lo hayan hecho.....Pase lo que pase, estoy muy orgullosa de vuestro esfuerzo dia tras dia, de vuestra constancia y ya habeis demostrado de sobra que sois buenos medicos porque seguis teniendo corazon y seguis amando la medicina a pesar de tanto sacrificio. Lo que venga, vendra pero no determinara el tipo de personas que sois y el tipo de medicos que podeis ser. Nos queda mucho camino por delante pero estamos mas cerca y no es imposible.

Un beso a todos.

No hay comentarios: