jueves, enero 06, 2005

Empezando.......

Hace semanas que digo que me voy a hacer un blog y hoy me he puesto en ello. Después de algunos problemillas ya tengo fecha y billete, el 15 vuelo a Quito y el 17 entro en la selva......Creo que no soy capaz de imaginarme el Amazonas, tengo una idea difuminada y me alegro que así sea porque seguro que la realidad me gusta.

Puede que todo esto parezca que no tiene sentido y puede que a la mayoría os sorprenda o no....... Llevo tiempo pensando en hacer algo así, no quiero solo estudiar y pasar de puntillas sin conocer que el mundo es más grande de lo que es mi bolsillo..........Por eso necesitaba tomarme este paréntesis y plantearme que la vida puede ser tan aburrida o apasionante como quiera que sea. En el último año he aprendido una cosa muy obvia, estoy viva........tengo ese regalo que es la vida y no quiero desaprovecharla, no quiero tener la sensación de haber perdido el tiempo sin hacer algo útil. Así que ahora tengo una habitación llena de medicamentos por el suelo esperando que entren en una maleta ( gracias a todos los que me los habéis dado, seguro que serán útiles), una lista de " cosas que hacer antes de.....", otra lista de " llama a......", profilaxis para la malaria, un diario de viaje y unos cuantos manuales que leer antes de salir......

Entraré en la selva para hacer revisiones a niños sanos que asisten a la escuela en dos poblados Huaorani ( espero haberlo escrito bien) y en febrero comenzaré a trabajar en el hospital y entrar en la selva con una médico. Se me hace raro pensarlo sobre todo porque hace cinco meses que no piso un hospital.....En fin, ya os contaré.


2 comentarios:

Mercedes dijo...

Viajando, empezando...

Siempre he pensado que el mejor día de todos los viajes es el último antes de empezar con esa aventura, cuando sientes que se acaba una etapa y que te esperan muchas puertas por abrir en el camino que ahora vas a descubrir. No hay nada como la ilusión de disfrutar una experiencia nueva, y si yo fuera tú ya estaría en esta fase de "tengo que hacer las maletas pero no me puedo creer que me voy". Cuesta un poco creerlo hasta que se hace realidad, no?

Desde Múnich sólo me queda desearte lo mejor durante tu estancia en Perú, que tengas una aventura inolvidable (de esto no tengo ninguna duda) y que disfrutes ayudando a los demás y sintiéndote útil después de 6 años entre libros, apuntes y fotocopias.

Es verdad: hay un mundo más allá de los límites que nos han atado hasta ahora. No dejes de contarnos como es todo en ese mundo y..., si es posible, manda una postal!

Un abrazo, mucha suerte y hasta muy pronto!

Sara. dijo...

Gracias Mercedes por tus palabras y por favor cuando vayas a Berlín que tus ojos vean por mí ( tengo ganas de pasear por el tiergarten y de volver a entrar en la Dom)..... Caperucha, gracias!!!, sacaré muchas fotos y prestaré atención a todos los aspectos; ) te voy a echar de menos, ¿ cómo sabré ahora quién es peligroso; )? no me podré perder en un parque vienés junto a Strauss...snif.......Bicos doutra caperuchiña.