sábado, enero 22, 2005

MIR

Hoy es el dia del MIR y me siento un poco aislada sin saber como fue, que os ha ocurrido, si estabais nerviosos, jooo...................me lo he perdido.........Ahora me imagino que estareis felices y contentos, hablando por telefono sin parar y preparandoos para una noche de fiesta ..........Me alegro que hayais recuperado vuestra libertad.

Ayer estuve toda la manhana en el hospital y aun estoy pillando como va esto. Es probable que me mude a la residencia para internos pero aun no lo se.............El horario es desde las 7.30-8 am hasta las 5 pm con una hora para comer..........Esto es de lunes a sabado, si habeis oido bien los sabados trabajo asi que no creo que conozca mucho Ecuador pero si el hospital. Luego tengo turnos como dicen aqui, osea guardias que depende del numero de internos pero es entre 2 y 3 dias a la semanaa......... asi que cuando hagais vuestras 5 guardias al mes como residentes, no os quejeis!!! y sed felices!!!!.............porque cuando me toque hacer guardia el domingo, significara que trabajare todos los dias de la semana......... Mi trabajo consistira en atender las urgencias y hacer las curas asi como asitir en quirofano aunque ya les he dicho que no me voy a pegar con nadie por entrar en quirofano. ........Aunque la verdad creo que voy a aprender y espabilar mas en estos 2 meses que en 6 anhos de carrera asi que realmente este viaje viene a ser un complemento a mis estudios muy necesario porque no tengo ni idea y muy util a la vez.

He visto a los otros internos y los veo super sueltos y felices............no me veo yo asi pero bueno las primeras semanas seran duras pero espero que en marzo este mas comoda y entendiendo todos los nombres. Por ejemplo el betadine tiene un nombre super raro y claro yo no lo pillo........Aqui todo se recicla, los guantes se usan y se vuelven a esterilizar, se tiene mucho cuidado con todo y los pacientes tienen que pagar las pruebas porque no hay suficiente dinero.........solo en el caso de indios o gente muy pobre, se usa un fondo de contingencia o se hace que den artesanias o algo como ayuda...........Otra cosa que me llamo la atencion es que hay mucha gastritis y ulcera ..........vino un senhor que en un dia se tomo 20 pastillas de omeprazol, una cada media hora porque se lo habia dicho su medico, no se como no le dio algo.........Tambien creo que la mitad de los pacientes no se enteran de como es el tratamiento, no se si es porque los doctores no hablan muy bien el espanhol o por falta de educacion.........la cosa es que yo tengo la sensacion de que no lo han entendido y eso es un problema muy grande........o a mi me lo parece.

El lunes entro a la selva, he visto ya las historias clinicas y me he enterado de como va un poco. Voy a tener que hablar tb con los promotores de salud de la selva y con los profesores que son quienes generalmente se enteran mas........Solo tengo que hacer una exploracion general y luego darles abendazol y vitaminas. Le dan abendazol cada 6 meses por culpa de que beben agua contaminada y tienen lombrices.....Y bueno tambien atender si tienen algun problema agudo pero lo que he visto en las historias suele ser gripe, piodermitis y poco mas. Voy a estar visitando dos poblados y tendre que ver unos 15 ninhos cada dia asi que esta bien y luego atender a la gente........Lo mas frecuente es dolor muscular en las mujeres porque trabajan mucho y no mucho mas. Por ahora nada mas. Sed felices.

No hay comentarios: